Nadie va a ver un partido de la liga de Arabia Saudí, pero EA Sports FC puede ser su caballo de Troya

Nadie va a ver un partido de la liga de Arabia Saudí, pero EA Sports FC puede ser su caballo de Troya

Ultimate Team y sus cartas pueden hacer más por la RSL que los fichajes de 10 estrellas a golpe de talonario

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Fifa 23 Arabia Saudí

Recuerdo como si fuera hoy el fichaje de Leo Messi por el PSG. No tanto por la presentación en sí, como por el debate generado tras emitirse en el canal de Ibai Llanos el debut de la leyenda argentina en el club parisino. Que si iba a cambiar para siempre la emisión de deporte a través de internet, que si podría lograr mejores audiencias que el fútbol nacional al emitirse en abierto en una plataforma tan potente...

La realidad es que a las pocas jornadas los encuentros dejaron de verse en el canal del streamer vasco, y en este último tiempo se emitían en Eurosport. Sí, de vuelta a la televisión de pago. Ni siquiera la llegada de Leo Messi, Sergio Ramos y compañía al Paris Saint Germain logró que la liga francesa tuviera un eco sustancialmente mayor al que tuvo hasta entonces en un país tan futbolero como es España.

¿Por qué hablo de esto? Pues porque justo estamos viendo un caso similar. La liga de fútbol de Arabia Saudí está tirando la casa por la ventana firmando jugadores del máximo nivel a base de talonario como Karim Benzema o N'Golo Kanté, además de contar ya con Cristiano Ronaldo, y estar tentando a otros como el propio Leo Messi.

Viendo el otro día el programa deportivo de Juanma Castaño en Movistar +, él y sus compañeros se preguntaban si tendrían que comprar los derechos de la liga de Arabia Saudí en vista de las estrellas que están poniendo rumbo a dicho país. Fue entonces cuando me acordé de Messi e Ibai; si no vimos la Ligue 1 siendo una competición mucho más cercana, competitiva y accesible, es seguro que la liga saudita no debería tener muchas esperanzas a corto plazo.

El factor EA Sports FC

Fifa Arabia FUT Algunas de las cartas disponibles del TOTS de la RSL.

Si yo me he aficionado a deportes y ligas lejanas a las mías, en gran parte ha sido gracias a los videojuegos. No sería un loco de la NBA sin las miles de horas dedicadas a Live en mi infancia y 2K en mi adolescencia, ni tendría tantas ganas del Kickoff de la NFL sin Madden. Es por ello, que es razonable pensar que si la liga saudí quiere expandirse en el mundo, EA Sports FC es la muleta que deben usar.

El simulador futbolístico de Electronic Arts es uno de los juegos más vendidos del planeta, y sigue en pleno crecimiento. Y ya no es eso, es que al ser uno de los juegos como servicio más exitosos del globo gracias a cosas como Ultimate Team, es también de los más jugados a lo largo de la temporada. Una presencia importante de la Liga Árabe sería clave para que no sea un cementerio de elefantes en búsqueda del sportswashing.

La Roshn Saudi League, que es como se denomina la competición, ya está presente en FIFA 23, por lo que su presencia en la nueva etapa del simulador está más que asegurada. De hecho, este mismo año contaron hasta con un Equipo de la Temporada en FIFA Ultimate Team con medias de hasta 96 en el caso de Cristiano Ronaldo.

Por tonto que parezca, y aunque muchos jugadores llenan su plantilla de futbolistas de la Premier League o iconos legendarios, hará más por la Liga Árabe tener unas cartas de Messi, Cristiano y Benzema potentes al inicio de EA Sports FC, que la venta de derechos televisivos a canales de pago. El juego de Electronic Arts puede ser el Caballo de Troya de la Roshn Saudi League.

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy

En 3DJuegos | Los videojuegos más vendidos de la historia


Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.