Todo ha cambiado tras la ruptura entre EA y la FIFA, pero EA Sports FC sólo tiene buenas noticias para los jugadores

El vicepresidente de EA Sports, David Jackson, asegura que su próximo título tendrá innovaciones que antes no eran posibles por su acuerdo con la entidad futbolística

FIFA 23
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans de los juegos de fútbol llevan varios meses preparados para un cambio de grandes dimensiones: el lanzamiento de EA Sports FC, el título que continuará con la emblemática franquicia de EA en torno al deporte rey tras su ruptura con la FIFA. Porque, mientras los usuarios disfrutan de FIFA 23 gracias a su reciente aterrizaje en Xbox Game Pass vía EA Play, los responsables de la saga tienen claro cómo proceder con el juego que marcará una nueva era.

En una entrevista con The Mirror (vía VGC), el vicepresidente de EA Sports, David Jackson, adelanta algunos de sus objetivos con el lanzamiento de EA Sports FC. De hecho, este proyecto se ha convertido en una de las mayores prioridades para los equipos de desarrollo: "Hay una gran cantidad de energía en todos nuestros estudios, a lo largo de todo el mundo, para alcanzar la ambición que sabemos que nos hemos propuesto con esta nueva marca".

"EA Sports FC es nuestra visión futura", continúa Jackson. "Creo que hemos hecho un gran trabajo y hemos tenido una buena relación con la organización de la FIFA a lo largo del tiempo, pero ahora es el momento correcto para establecer un nuevo camino y trazar nuestro propio camino hacia delante, ser capaces de alcanzar las expectativas de los jugadores allí donde estén, y creemos que podemos hacerlo mejor a través de la lente de nuestra propia plataforma".

'Experiencias nuevas y atractivas' en EA Sports FC

Más allá de los objetivos generales de EA con la marca, la ruptura con la FIFA también ha provocado cambios en la manera de tratar la jugabilidad futbolística. En este sentido, Jackson habla de "experiencias nuevas y atractivas" para los jugadores, lo que se amplía con las siguientes declaraciones.

"Es un cambio de mentalidad para nosotros. Ahora pensamos muy ampliamente en la oportunidad. Y las áreas en las que queremos crear experiencias para los fans en el futuro. Tenemos una gran confianza en lo que podremos llevar al mercado más tarde este mismo año".
"Hay dos cosas que son realmente importantes para nosotros. Y nuestros jugadores nos dicen que son importantes para ellos. Una es la autenticidad. Así que tenemos 19.000 jugadores, 700 equipos y 30 ligas en el juego ahora mismo. Esa autenticidad es primordial en una experiencia de EA Sports y continuará siéndolo en el futuro. La otra cosa que es súper importante para nosotros es la innovación y nuestra habilidad de crear experiencias nuevas y atractivas que los fans nos dicen que esperan de nosotros en EA".

En 3DJuegos | "Florentino tiene razón": Los jóvenes ya no se tragan 90 minutos de partido y EA Sports FC tiene un plan

En 3DJuegos | Ni el nombre FIFA vale 1.000 millones de dólares ni vas a dejar de llamar FIFA a EA Sports FC

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.