Acción y exploración en un mundo 2D con estilo pixel art: Earthblade es lo nuevo de los creadores de Celeste

Acción y exploración en un mundo 2D con estilo pixel art: Earthblade es lo nuevo de los creadores de Celeste
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su creadora Maddy Thorson fecha el juego para "20XX", sin concretar más su año.

Celeste fue una de las mayores sorpresas de 2018. Un juego indie de plataformas, desafiante como ninguno, que pudo competir de tú a tú con los mayores proyectos de la industria al plantarse como una de las nominaciones al Juego del Año de dicho periodo. Y ahora, con semejante éxito a sus espaldas, Maddy Thorson y su equipo anuncian su próximo proyecto: Earthblade, una aventura de acción y exploración en un mundo 2D al estilo pixel art, que llegará a las tiendas en 20XX.

No es que nos hayamos comido dos números, es que esa es la fecha que ofrece su creadora por el momento. "Lo cierto es que no sabemos cuánto tiempo nos va a llevar [desarrollarlo]", comenta Thorson al anunciar el proyecto, "solamente que nos llevará el tiempo que tenga que llevarnos (y que nos va a llevar mucho tiempo". De ahí que el equipo de Celeste no concrete su año de lanzamiento, más allá de que ocurrirá este siglo.

Imagen de Earthblade

Y lo cierto es que tampoco ofrecen mucha información sobre el propio Earthblade en sí. El anuncio, según comentan, se centra más en mostrar "las sensaciones" que quieren transmitir con su juego. Y, para ello, han publicado tanto un primer póster de Earthblade como un anticipo de su banda sonora que ofrecen a través de este enlace. Solo sabemos que será un juego de acción y exploración en 2D, y que el equipo de Celeste habla de alejarse de su zona de confort para adentrarse en terreno desconocido, pero sin pasarse.

"Nos ha llevado un tiempo, pero creemos que hemos encontrado un buen equilibrio entre las dos con Earthblade", afirman. Sin una fecha más concreta que ese 20XX, esperemos que el desarrollo de Earthblade sea fructífero para el estudio ahora conocido como 'Extremely OK Games', y que lo tengamos en nuestras manos antes de que termine la década. Por nuestra parte, os invitamos a repasar el análisis de Celeste para descubrir por qué fue tan galardonada su aventura anterior, uno de los títulos que incluimos en este reportaje de 10 videojuegos con dificultad infernal que no son Dark Souls.

Comentarios cerrados
Vídeo destacado

3.089 visualizaciones

Tráiler de anuncio de Need for Speed Unbound: empieza desde abajo y corre hasta lo más alto