Fin a la polémica con la versión de Xbox. Los españoles detrás de Aeterna Noctis también trabajan en una edición física de Eden Genesis para consolas de Microsoft

Además de las versiones físicas de PS5 y Nintendo Switch, el título también tendrá una edición de Xbox si se llega al objetivo de Kickstarter

Eden Genesis
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tan solo unos días, la desarrolladora española Aeternum Game Studios ilusionó a sus fans anunciando el Kickstarter de su proyecto de ciencia ficción: Eden Genesis. Sin embargo, este comunicado vino seguido de un buen puñado de quejas por parte de los usuarios de Xbox, quienes vieron que las recompensas de la campaña solo mencionaban una edición física para PS5 y Nintendo Switch. Ahora, y después de una promesa por parte de los creadores del juego, se confirma que las consolas de Microsoft también tendrán su versión física del título; claro está, siempre y cuando se llegue al objetivo de financiación.

Porque, tras ver la polémica por al falta de una edición física para Xbox, Aeternum Game Studios emitió un comunicado donde prometía trabajar en esta versión: "El propio estudio contestó en redes sociales que trabajaría en ello y lejos de ser un mensaje vacío y sin intenciones, unas semanas después tenemos hoy el anuncio oficial de que Xbox tendrá también su versión física de Eden Genesis, eso sí, siempre que se alcance el objetivo de fundación de la campaña de Kickstarter", escribe el equipo en una nota de prensa enviada a 3DJuegos.

"Cuando un estudio de videojuegos indie apuesta por la comunidad, es el momento de que la comunidad apueste por su trabajo", continúa el comunicado. "Es por ello que la mejor manera de darles las gracias por mimar a sus seguidores, y en general a todos los amantes de los videojuegos indie, es apoyarles en sus iniciativas". La campaña, que estaba prevista para el pasado 5 de marzo, ahora se iniciará el próximo 2 de abril.

Un Kickstarter diferente

Es importante destacar que el Kickstarter de Eden Genesis no servirá para financiar el desarrollo del proyecto, sino sus ediciones especiales. Esto incluye las ya mencionadas versiones físicas, sumando la reciente adición para consolas Xbox, y opciones extra tales como un doblaje o una edición coleccionista. Esta última alternativa, además, hará las delicias de los fans de la ciencia ficción con recompensas tales como una portada exclusiva que no volverá a imprimirse jamás.

En 3DJuegos | Análisis de Aeterna Noctis. Un metroidvania 2D hecho en España que no te puedes perder

En 3DJuegos | Los padres de Aeterna Noctis prometen un 2024 brutal. Sus próximos juegos, Aeterna Lucis y Eden Genesis, revelan tráilers que ilusionan

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.