Los padres de Aeterna Noctis prometen un 2024 brutal. Sus próximos juegos, Aeterna Lucis y Eden Genesis, revelan tráilers que ilusionan

Los padres de Aeterna Noctis prometen un 2024 brutal. Sus próximos juegos, Aeterna Lucis y Eden Genesis, revelan tráilers que ilusionan

Mientras esperamos la llegada de 2024, podemos disfrutar de un DLC gratis de Summun Aeterna

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Dos nuevos juegos anunciados de  Aeterna

Uno de los estudios españoles que más talento tiene es Aeternum Game Studios, pues nos ha brindado grandes obras en el pasado como Aeterna Noctis y Summun Aeterna. Sin embargo, hay novedades interesantes sobre sus próximos proyectos, y lo cierto es que prometen mucho. A lo largo de esta publicación te contaremos todo lo que está por llegar en 2024 de este talentoso equipo.

Recientemente fue el 2º aniversario de Aeterna Noctis, y para celebrarlo emitieron un showcase donde publicaron multitud de detalles sobre los futuros videojuegos que se lanzarán en 2024. Vayamos por partes, actualmente ya puedes disfrutar de un DLC gratis para Summun Aeterna, se llama 'El Despertar del Brujo' y nos ofrece contenido nuevo interesante, como un nuevo tipo de arma, incluyendo 10 variantes diferentes.

Esto nos ofrece una jugabilidad algo distinta, como utilizar armas a distancia y la posibilidad de ejecutar multitud de ataques. El historial de semillas también ha destacado, pues nos permite "llevar un control preciso de todas las semillas germinadas", como estadísticas de tiempo, armas y mucho más. Aeternum Game Studios define esto como "una función esencial para exprimir al máximo las posibilidades de este frenético roguelite"

Lo nuevo de Eden Genesis y Aeterna Lucis

Hace unos meses os informamos de que los padres de Aeterna Noctis tienen IP nueva en camino. Se trataba de un nuevo título con estética ciberpunk que iba a llegar en 2024. Ahora conocemos gracias a una nota de prensa que será a principios del año que viene cuando aterrice Eden Genesis. Sus creadores han mostrado algunas imágenes y un teaser tráiler de lo más ilusionante donde se nos demuestra que los desarrolladores no han perdido la costumbre a la hora de crear un metroidvania prometedor con una jugabilidad ágil.

Se trata de una obra inspirada en Dustforce, pero se nota que mantienen la esencia de los anteriores juegos lanzados. Además, el ritmo al más puro estilo de Sonic the Hedgehog está más que presente en todos los desplazamientos. Sin embargo, un aspecto que destacará mucho también será el narrativo, sobre todo cuando escuchamos a Leah, protagonista de esta historia, cuyo actor interpreta Nikki García. Si lo que has visto te interesa mucho, recuerda que ya puedes añadir Eden Genesis en tu lista de deseos de Steam y PlayStation Store.

Por último y no menos importante, se ha mostrado un breve tráiler sobre Aeterna Lucis, la prometedora secuela de Aeterna Noctis. Los responsables han mencionado que el videojuego llegará a finales de 2024. Actualmente los podemos añadir en nuestras listas de deseos en Steam y PS Store. 

Aunque se hayan visto pocos detalles, ya sabemos el apartado artístico que prevalecerá sobre este prometedor metroidvania. También se ha confirmado lo que muchos jugadores teorizaban, la Reina de la Luz será la protagonista. Respecto a las novedades, hay algunas muy interesantes que gustarán a la comunidad.

El personaje principal deberá "detener la destrucción de la misma existencia desafiando al Dios Supremo Caos mientras busca a su antiguo némesis". De esta manera, podremos disfrutar de nuevas habilidades en este juego de acción y aventura donde exploraremos nuevas "áreas interconectadas en un gran mapa lleno de secretos, misiones secundarias y peligros".

Se desvela gameplay de Eden Genesis y Aeterna Lucis en el showcase de Aeternum Game Studios Calendario de lanzamiento de Aeternum Game Studios.

Otro aspecto que está más que garantizado es que la variedad de escenarios es enorme, algo que estará acompañado de una dirección artística que contará con personalidad única. El ritmo de juego será trepidante, lo que se consigue con un "combate ágil y toneladas de habilidades pasivas y ofensivas", según se lee en la ficha de producto de Aeterna Lucis en la PlayStation Store. Es decir, todo lo visto en la precuela llegará de forma mejorada y expandida, por lo que podemos esperar controles más afinados, habilidades interesantes y nuevas armas para la nueva protagonista.

En 3DJuegos | "Nos pasamos el juego más de 100 veces antes de lanzarlo": Así se diseñó uno de los videojuegos españoles más exitosos del momento

En 3DJuegos | Si presumes de ser un 'proplayer', te desafío a que superes el último DLC de Aeterna Noctis. No lo conseguirás, pero saluda al Fénix de mi parte

En 3DJuegos | Nada de crunch y un universo transmedia por delante, el roguelike acaba de tener otra gran revolución y esas son sus claves. Así es Summum Aeterna

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.