eFootball ha batido un récord, pero mal: sus animaciones lo convierten en el juego peor valorado de Steam

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cómo no, Internet se está llenando de capturas de fallos que se producen en el juego.


eFootball prometía ser la demostración de que se puede salir del bucle de los videojuegos de deporte anuales. Una entrega cuya renovación era tan grande que Konami decidió cambiar el icónico nombre de PES por el que tiene ahora, algo que da pie a conocer sus nuevas particularidades: un servicio gratis que se irá actualizando periódicamente con nuevo contenido. Desde luego, esta premisa ha llamado la atención de la comunidad, pero ahora, en su día de lanzamiento, vuelve a estar en boca de todos por otra razón. Se ha convertido en el juego peor valorado de la historia de Steam.

eFootball cuenta con un 92% de votos negativos en Steam

En el momento de escribir esta noticia, eFootball cuenta con 5.921 valoraciones negativas, que a su vez es el 92% de todas las votaciones. Y es que, para los amantes del balompié digital, la nueva entrega de Konami se ha lanzado de manera incompleta, lo que explica las terribles animaciones y múltiples fallos gráficos que están sufriendo muchos jugadores en sus partidas. En este sentido, varios usuarios directamente se ríen de los rostros modelados de personalidades como Messi o Cristiano Ronaldo, que se alejan mucho de la realidad.

En este sentido, y teniendo en cuenta que el realismo de los jugadores de fútbol en el videojuego era uno de los aspectos más característicos de PES, gran parte de la comunidad se ha sentido estafada, lo que ha dado como resultado una avalancha de capturas en redes sociales que sacarán una carcajada a más de uno. Sin embargo, cabe destacar que “esto” no es todo lo que tiene que ofrecer Konami en el nuevo eFootball, ya que, con una actualización fechada para el 11 de noviembre, el juego podría cambiar radicalmente.

Y quién os puede hablar mejor de esto que el compañero Martín Amechazurra, quien ha tenido la oportunidad de probar la versión mejorada de eFootball, la que llegará en noviembre. Una experiencia memorable que no tiene nada que ver con lo que los jugadores se han encontrado hoy: "puedo afirmar que el famoso gameplay de eFootball que se filtró hace semanas -sabéis de cuál hablo- no hace honor a lo que ofrecerá el juego en unos meses". Algo que refleja junto a muchísimos datos extra sobre las ventajas de lo último de Konami respecto a las anteriores entregas de PES, que podéis consultar en sus primeras impresiones de eFootball.

Sin embargo, no podemos negar que el comienzo de la nueva era del fútbol digital ha sido algo agridulce, lo que golpea fuertemente con las convicciones de Konami para llevar a cabo una revolución importante en el ámbito. Por lo tanto, y tras este primer día desastroso, tan solo debemos esperar y tener la esperanza de que la actualización de otoño resuelva todos los problemas que nos hemos encontrado hasta ahora. Quién sabe, quizás en noviembre nos encontramos con un juego prácticamente distinto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.