eFootball ya tiene fecha de lanzamiento: el antiguo PES 2022 llega en septiembre, gratis y como servicio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para sorpresa de nadie, la primera temporada del juego de Konami se llamará "eFootball 2022".

eFootball ya tiene fecha de lanzamiento. Hablamos del juego que iba a ser PES 2022, aunque tras un cambio radical de rumbo, la saga de fútbol de Konami se convierte en un juego gratis como servicio para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC, iOS y Android. Con una oferta de modos y equipos limitada en su estreno, a la espera de añadir más modos, ligas y funciones con las actualizaciones futuras, eFootball 2022 estará disponible el 30 de septiembre en todo el mundo.

eFootball 2022 estará disponible el 30 de septiembre en consolas y PC

Y decimos 'eFootball 2022' porque ese es el nombre oficial de esta primera temporada del juego. Con un planteamiento que sigue el modelo de los juegos como servicio, eFootball recibirá actualizaciones periódicas para mantenerse al día con toda la actualidad del balompié, así como para introducir nuevas funciones y mecánicas, como antiguamente se hacía en cada entrega anual.

De hecho, Konami adelanta ya algunos de los contenidos que se introducirán con la primera actualización gratuíta de eFootball este otoño:

  • Creative Teams - escoge a tu equipo base de entre más de 600 clubes licenciados
  • Nuevos modos de partido
  • Nuevos tipos de jugador - desde los Estándar hasta los Legendarios
  • Y más…

eFootball 2023

Así mismo, las actualizaciones posteriores incluirán novedades como un modo de edición, soporte para la respuesta háptica y gatillos adaptativos en PS5, controles de balón avanzados, golpeos especiales (pase potente, tiro potente y más), soporte para mandos en móviles y juego cruzado total entre PC, móviles y consolas.

Ya que hablamos de los móviles, Konami trae buenas noticias para los jugadores de PES 2021 Mobile en iOS y Android. Cuando llegue el nuevo eFootball 2022 a los móviles en otoño (todavía sin fecha), no tendréis que descargar un juego nuevo: vuestra app de PES Mobile se actualizará sola y podréis transferir parte de vuestro inventario al nuevo juego. En este enlace podéis consultar los elementos que se transfieren entre versiones.

eFootball debutará en todo el mundo el 30 de septiembre, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, más tarde en iOS y Android. La semana pasada pudimos conocer el primer gameplay de eFootball, a la espera de que Konami profundice en esta propuesta tan ambiciosa como arriesgada. Y por supuesto, han dejado claro que los modos clásicos llegarán al juego en el futuro, como la mítica Liga Master.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.