eFootball ya tiene su primera liga licenciada, pero con un matiz: solo tienen los derechos de sus jugadores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego gratis de fútbol de Konami se hace con los jugadores de la MLS, pero no con sus equipos ni logos.

El anuncio de eFootball causó un gran revuelo entre los fans de los juegos deportivos. No en vano, la mítica saga PES de fútbol abandona su nombre y su modelo tradicional de entregas anuales para convertirse en un juego gratis como servicio, con actualizaciones periódicas, modos extra de pago, y una oferta inicial que apenas abarcará a 9 equipos reales en partidos de exhibición. A la espera de que Konami ofrezca una presentación más profunda de su juego, la compañía nipona ha cerrado ya su primer acuerdo nuevo de licencias, aunque con ciertos matices.

Konami no dice nada de los equipos ni de los logos

A través de las redes sociales, la cuenta oficial de eFootball anuncia la adquisición de la licencia de todos los jugadores de la MLS para esta temporada. Y queremos hacer énfasis en lo de "jugadores", dado que Konami no menciona en ningún momento que se haya obtenido también la licencia de los equipos de la liga. Dicho de otra manera, parece que eFootball tendrá a los jugadores reales de la liga estadounidense, pero no a los equipos ni a los logos/nombres de la liga en sí.

Cabe mencionar que este acuerdo se ha firmado con la MLSPA, la Asociación de Jugadores de la MLS, por lo que es posible que Konami esté negociando también con la propia liga para licenciar a sus equipos y símbolos. Aunque, en dicho caso, sería extraño que la compañía no esperase para anunciar que han licenciado a todos los jugadores de la liga. El caso es que eFootball se hace con los jugadores de la MLS, y los podréis ver en el juego con sus nombres y sus aspectos reales.

El simulador de fútbol gratuito estará presente en la Gamescom 2021 de esta semana, donde esperamos conocer mejor la propuesta de Konami, sus planes de futuro y… bueno, todo lo que rodea a este cambio tan radical con respecto a la saga PES. Si bien su enfoque será el juego competitivo multijugador, eFootball mantendrá modos clásicos como la Liga Master, la cual se introducirá como DLC en el futuro. Y también existirá la posibilidad de utilizar Option Files para editar a los equipos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.