Konami registra Pro Powerful Soccer, pero no es un rebranding de eFootball y PES

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para esta primavera se espera el lanzamiento de la versión 1.0 del nuevo videojuego de fútbol.

En los últimos días Konami ha registrado la marca Pro Powerful Soccer en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, así como en su equivalente de Australia. Tal movimiento puede hacer pensar a más de uno en un posible rebranding para eFootball que deje atrás el desastroso lanzamiento del simulador de fútbol. ¿Es así? En absoluto, según parece está relacionado con otro videojuego de la firma.

Desde hace más de 25 años, Konami distribuye Jikkyo Powerful Pro Yakyu, conocido en Occidente como Powerful Pro Baseball, proponiendo a los usuarios una divertida propuesta de béisbol con personajes cabezudos capaz de copar los tops ventas de Japón. Ahora los también editores de Silent Hill y Metal Gear estarían buscando exportar a Europa y otras regiones su versión futbolística, Pro Powerful Soccer.

eFootball 2023

Tras protagonizar uno de los estrenos más criticados, siendo valorado en Steam como el videojuego peor valorado de la historia, el equipo de Konami decidió retrasar su versión 1.0 hasta esta primavera. Sin embargo, la imagen dejada por la firma en otoño puede hacer creíble un posible rebautizo de la marca, o quizás un paso atrás y recuperar el distintivo Pro Evolution Soccer (PES), sinónimo de fútbol y diversión para millones de jugadores a lo largo de varias generaciones de consolas.

Sea como fuere, si nada cambia parece que muy pronto tendremos noticias de la que quiere ser una nueva era en la franquicia de simulación futbolística de Konami. Mientras, puedes leer el análisis de eFootball en las páginas de 3DJuegos, así como las impresiones con una versión más avanzada del videojuego deportivo.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.