Elden Ring: Shadow of the Erdtree es el "DLC más grande hasta la fecha" de From Software. Miyazaki comparte novedades ilusionantes sobre la expansión

Elden Ring: Shadow of the Erdtree es el "DLC más grande hasta la fecha" de From Software. Miyazaki comparte novedades ilusionantes sobre la expansión

El título ha protagonizado el día de hoy con un nuevo gameplay del DLC y detalles adicionales sobre lo que podemos esperar de su experiencia

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Elden Ring 1

Ha sido el gran bombazo del día: Shadow of the Erdtree, el esperado DLC de Elden Ring, ya tiene gameplay y fecha de lanzamiento. La comunidad ha incendiado las redes sociales con comentarios ilusionantes y teorías relacionadas con lo visto en el reciente avance de From Software. Y, para satisfacer a los jugadores curiosos que quieren más información sobre la expansión, el mismo Hidetaka Miyazaki ha concedido una entrevista a Famitsu para profundizar en todo lo que se ha preparado para este contenido inédito.

¿Qué podemos esperar del DLC de Elden Ring?

Además de situarse en el mundo más grande que se ha creado en las oficinas de From Software, el desarrollo de Shadow of the Erdtree ha tomado más de dos años. Por ello, los fans de Elden Ring están preparados para enfrentarse a enemigos, jefes y desafíos que, en conjunto, darán para muchas horas de juego. A fin de cuentas, el creativo nipón explica que la expansión no solo es mayor que los contenidos post-lanzamiento de los Dark Souls o Bloodborne, sino que también es el "DLC más grande hasta la fecha" del equipo.

Y, como ya nos tiene acostumbrados el estudio, no será fácil superar todos los retos de Shadow of the Erdtree. Porque, en palabras de Miyazaki, los jugadores pueden esperar un nivel de dificultad similar a la segunda mitad de la aventura base de Elden Ring; especialmente lo vivido con el tramo final. Además, el profesional confirma la adición de 8 tipos de armas, así como opciones alternativas para quien ya tenga un estilo de combate fijo, un número indeterminado de jefes opcionales (incluyendo a Malenia) y más.

Pero el DLC no se ha hecho únicamente con las ideas de Miyazaki. Como bien explica en la entrevista, Shadow of the Erdtree toma las ideas de George RR Martin para ampliar todavía más la experiencia en las Tierras Intermedias. Por si esto fuera poco, el creativo ha abordado las teorías más escuchadas en las redes añadiendo un par de pistas que, a su vez, crearán todavía más especulación entre los fans: la expansión sucederá en la misma línea temporal del juego y sí, la persona que vemos en el arte original del DLC es Miquella.

Elden Ring

Miyazaki, fiel a sus costumbres en Shadow of the Erdtree

Cuando decimos que Shadow of the Erdtree lleva más de dos años en desarrollo, nos basamos principalmente en las palabras de Miyazaki en su charla con Famitsu. Según parece, este proyecto se inició tras terminar con Elden Ring: "Había partes que no podían incluirse en la historia principal, y pensé que sería genial si pudiéramos lanzar esas cosas al mundo en forma de DLC. El desarrollo del DLC en realidad comenzó después del lanzamiento del juego principal y después de que las actualizaciones, etc. se estabilizaron hasta cierto punto".

¿Y qué puede comentar el creativo sobre la historia del DLC? Siguiendo su ya conocida costumbre en sus videojuegos, Miyazaki solo puede confirmar que Shadow of the Erdtree tendrá una narrativa fragmentada: "Hay varias razones por las que utilizo una narración fragmentada, incluido Elden Ring", explica el profesional en la entrevista. "En primer lugar, queremos que la propia experiencia de juego se convierta en la historia del usuario. Con ese fin, no cuento una historia sólida de manera detallada. A continuación, queremos dejar espacio a la imaginación del usuario en la historia. Esto está relacionado con lo que mencioné anteriormente, 'la experiencia de juego en sí misma se convierte en la historia del usuario', y simplemente creo que es muy divertido imaginar y perderse en el espacio en blanco. También está la diversión de coleccionar fragmentos y comprenderlos".

No hay planes de nuevos DLC tras Shadow of the Erdtree

Con Shadow of the Erdtree ya encaminado, hay quien se pregunta si From Software se plantea hacer más DLC para su aclamada aventura de mundo abierto. Y, como era de esperar, Miyazaki aprovecha la conversación con Famitsu para cortar de raíz cualquier especulación al respecto; de momento, no hay planes para desarrollar una nueva expansión de Elden Ring. Sin embargo, y como contrapunto ilusionante, el creativo no descarta cambiar de idea en el futuro. Así que, en resumidas cuentas, nos toca estar atentos a todas las novedades del juego para saber más sobre sus pasos a futuro.

Con esta charla, Miyazaki no ha hecho más que alimentar las llamas de una comunidad ansiosa por regresar a las Tierras Intermedias para ponerse a prueba en nuevos desafíos. Y ahora tenemos un nuevo dato al que aferrarnos: según el tráiler publicado hace unas pocas horas, Shadow of the Erdtree estará disponible el próximo 21 de junio. Por ende, muchos jugadores se preparan para un verano cargado de combates complicados.

En 3DJuegos | FromSoftware toma las riendas de su destino y compra la licencia de Elden Ring. El apoyo de Tencent y Sony permite al estudio autopublicarse

En 3DJuegos | Los mejores Souls ordenados de peor a mejor, desde Demon's Souls a Elden Ring

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.