Elden Ring consigue en un año lo que Dark Souls 3 tardó cuatro: Ya es el souls más exitoso hasta la fecha

Recientemente, From Software anunció haber vendido 20 millones de unidades de su último juego.

Elden Ring (From Software, Bandai Namco)
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es ningún secreto: Elden Ring es uno de los juegos más exitosos de los últimos años, y eso lo demuestra siendo el GOTY de 2022 y vendiendo más de 20 millones de unidades en su primer año de vida. Desde luego, no son pocos los que ya consideran que la aventura por las Tierras Intermedias se conforma como el souls definitivo, aunque sus logros impresionan todavía más si los comparamos con otras entregas fantásticas de From Software.

El analista Daniel Ahmad ha hecho justamente esto al enterarse del último hito en ventas de Elden Ring, motivo por el que ha recordado a través de su cuenta de Twitter que el juego de From Software ha batido récords entre las entregas de su propio género. Porque, en este sentido, Dark Souls 3 tardó cuatro años en vender 10 millones de copias, mientras que Elden Ring solo necesitó un año para alcanzar los 20 millones. Una locura lo mires por donde lo mires.

De hecho, ya os contamos que las ventas de Elden Ring superan a las de tres de los juegos más importantes de PlayStation, Xbox y Nintendo. Como recordatorio, vale la pena señalar que The Last of Us: Parte 2 ha alcanzado los 10 millones de copias vendidas, mientras que Super Mario Galaxy y Halo 3 lograron llegar hasta los 13 millones y 14,5 millones respectivamente.

Elden Ring, una obra maestra

Desde luego, muchos consideran que este título es una de esas experiencias imprescindibles para cualquier jugador que guste de explorar un mundo abierto y sobreponerse a dificultades de todo tipo, y en 3DJuegos no podemos estar más de acuerdo con esta afirmación. Al fin y al cabo, en nuestro análisis de Elden Ring aseguramos que era el juego definitivo de From Software con estas palabras: "En el futuro, miraremos a Elden Ring en muchos de nuestros debates y reflexiones sobre el medio y es, desde ya, una de las grandes obras maestras de la generación".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.