Elden Ring ya es el juego con más premios GOTY de la historia, superando a The Last of Us: Parte II y The Witcher 3

Elden
60 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Elden Ring ya era relevante, pero tras el logro que acaba de conseguir es todavía más importante para la historia de los videojuegos. Si no recuerdas mal, hace nada te informábamos de que la obra de FromSoftware lleva más de 300 premios y galardones acumulados como GOTY de 2022, pero la cifra que ha alcanzado en las últimas horas lo sitúa en un lugar todavía más alto.

El RPG de acción ya era el juego más condecorado de 2022 con una amplia diferencia frente a su perseguidor pero, mirando la base de datos de GOTY Award Tracker, que recoge premios otorgados por medios profesionales, vemos que se ha convertido en el título con más premios a Juego del Año de la historia, superando al protagonista de 2020, The Last of Us: Parte II, que hasta el momento estaba imbatible.

Elden Ring ya suma 332 premios a GOTY 2022

El juego de Naughty Dog acumula 322 premios GOTY, mientras que a Elden Ring, en el momento de escribir estas líneas, se le han contabilizado 332 galardones como lo mejor de 2022, de un total de 455. El tercero en discordia es The Witcher 3, la aventura protagonizada por Geralt de Rivia que, según gamesawards.net, acumuló un total de 281 premios en el año 2015.

Para aclarar cómo se contabilizan estos premios, hay que decir que, entre los criterios de elección que se tienen en cuenta para esta clasificación, está el hecho de que los galardones que se otorgan tengan al menos dos integrantes que coinciden en el medio (no vale una elección individual), y no se contabilizan premios otorgados por plataformas de comunidades de jugadores, las galas de premios centradas solo en países específicos o los medios que se dedican solo a una plataforma.

Eld

Te dejamos a continuación la lista de juegos con más premios de 2022 actualizada a fecha de 4 de enero de 2023:

Juegos con más premios a GOTY de 2022

*Actualizado a fecha del 4 de enero de 2023 según datos de GOTY Award Tracker

  1. Elden Ring - 332 premios
  2. God of War: Ragnarok - 78 premios
  3. Immortality - 6 premios
  4. Xenoblade Chronicles 3 - 5 premios
  5. Horizon: Forbidden West - 5 premios
  6. Pentiment - 4 premios
  7. A Plague Tale: Requiem - 3 premios
  8. Vampire Survivors - 3 premios
  9. Citizen Sleeper - 2 premios
  10. Gran Turismo 7 - 1 premio
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.