“Intento no pensar mucho en el éxito de Elden Ring porque podría ser una distracción”, dice Miyazaki mientras asegura que no cambiará su manera de hacer juegos

Elden Ring (From Software)
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tal y como sospechábamos desde su primer anuncio, Elden Ring se ha convertido en uno de los lanzamientos más importantes del 2022. Su cifra de ventas, que actualmente se sitúa en los 17,5 millones de unidades distribuidas, seguirá creciendo a lo largo de los próximos meses, y las críticas sobre la aventura en las Tierras Intermedias son tan buenas que el título de From Software ya se ha hecho con un premio a Mejor Juego del Año.

"Siento que no pretendo cambiar la manera en la que he estado haciendo las cosas en el futuro” (Hidetaka Miyazaki)

El éxito es abrumador, pero parece que Hidetaka Miyazaki, director de la entrega, intenta mantenerse ajeno a este fenómeno todo lo posible. Así lo comenta en una entrevista concedida a Famitsu (vía VGC), pues ya le han preguntado en numerosas ocasiones si conoce las razones por las que Elden Ring se ha convertido en un súper ventas.

“Estoy perdido cuando la gente me pregunta por qué [ha sido tan exitoso], pero siento que no pretendo cambiar la manera en la que he estado haciendo las cosas en el futuro”, afirma el creativo. “Intento no pensar mucho en ello, porque puede convertirse en una distracción cuando haga el siguiente proyecto. Sin embargo, estoy muy agradecido y me siento honrado”.

Miyazaki no implementa este pensamiento únicamente en lo referente a las ventas de Elden Ring, pues también asegura que le ocurre lo mismo cuando se trata de leer comentarios y opiniones de jugadores. Porque, a pesar de que le interesa conocer cómo ha sido la experiencia de su público, tiene la sensación de que la respuesta general puede afectar a sus próximos proyectos.

“Eso es porque no puedo escuchar todas las opiniones de los usuarios. Me temo que si lo hago, las voces y opiniones que pueda escuchar tendrán una influencia fuerte en mis futuras decisiones, así que voy con cuidado de no poner otras opiniones directamente en mi propia mente.
No obstante, cuando miro las reacciones, hay muchas personas que jugaron primero al mismo género (Demon’s Souls, la saga Dark Souls, etc.) que Elden Ring. Me hace sentirme nostálgico cuando los escucho. Recuerdo sentirme realmente feliz cuando experimenté Demon’s Souls por primera vez. Es un título apasionante por descubrir, y hemos tenido un incremento de nuevos usuarios. Personalmente, me sentí feliz de escuchar esa clase de comentarios”.

Si bien es cierto que Miyazaki repite a lo largo de la entrevista que el éxito de Elden Ring no cambiará las ideas de From Software a la hora de hacer videojuegos, también asegura que su excelente rendimiento comercial tiene un punto más que positivo. Al fin y al cabo, esto les ayudará a tener apoyo financiero para seguir creando los títulos que desean.

Elden Ring, uno de los nominados a GOTY en los The Game Awards

Las miradas de los jugadores están puestas en el próximo 8 de diciembre, pues este es el día en el que se llevará a cabo la entrega de premios de los The Game Awards 2022. En este sentido, sabemos que Elden Ring compite para ser el Mejor Juego de Año junto a otras entregas potentes como God of War: Ragnarok, A Plague Tale: Requiem, Horizon: Forbidden West, Stray y Xenoblade Chronicles 3.

Más allá de esto, cabe recordar que From Software ha protagonizado una reciente polémica a causa de las condiciones laborales de sus trabajadores, que desvelan salarios bajos y un “cierto nivel de crunch”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.