Un jugador de Elden Ring pasó 56 horas intentando completar un desafío brutal, pero no quiere que tú lo intentes: "Al final, no merece la pena"

Conseguir todas las armas de Elden Ring es uno de los desafíos más exigentes del videojuego de From Software.

Elden Ring Desafio
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando llevaba 56 horas jugadas en mi primera partida de Elden Ring apenas acababa de entrar al último tercio del juego. Sin embargo, este tiempo fue el que tardó un jugador en conseguir uno los desafíos más exigentes del videojuego. En estos aproximadamente dos días y medio de juego consiguió hacerse con todas las armas existentes en el título de Miyazaki. Completar esta particular Pokédex requiere ni más ni menos que conseguir 308 artículos diferentes. Son muchas cuevas, jefes y enemigos a derrotar para logralo. No hablamos 56 horas como mucho tiempo, si no que esto es un verdadero 'speedrun'.

Un reto que no recomienda a ningún otro jugador de Elden Ring

Cuando el jugador compartió su logro con la comunidad las preguntas no dejaron de llegar. Sobre la forma en la que se puede conseguir, este usuario explicó que From Software no facilita atajos. Sí hay, y esto es muy importante tenerlo en cuenta, un camino correcto para hacerlo. De no seguirlo puedes dejar armas perdidas que ya no se podrán recuperar hasta un futuro New Game+. Además, conviene llevar a cabo ciertos trucos. Por ejemplo, enfocarse en una ‘build’ de Arcano. Esta estadística aumenta de forma muy notable la posibilidad de que los enemigos suelten objetos al morir, siendo la principal forma de incrementarla. También hay ciertos objetos y talismanes que nos ayudan con esto.

Entre las preguntas más curiosas estaba cuál era el arma más difícil de obtener en Elden Ring. "Dios mío, el Cuerno Grande de Emisario es probablemente la mayor pesadilla. Hay solo tres Emisarios del Oráculo, todos tienen mucha vida y ninguno de ellos está para mucha broma. Es una absoluta pesadilla y ni siquiera quiero hablar de lo que me costó. Fácilmente esta es la vez que más me ha tentado hacer trampas para conseguir un arma. La Lanza Imputrescible está cerca en segundo lugar, aunque no es ni de broma tan difícil. Simplemente es demasiado tedioso", explicaba. En parte esto se debe a que muchas cosas de las que hay que hacer para completar el desafío no son del todo divertidas.

Inventario Perfecto Elden Ring
Así se ve el inventario de este jugador

Aunque define esta experiencia con Elden Ring como "algo increíblemente satisfactorio de terminar" que te ayuda a "aumentar de forma significativa tu maestría en el videojuego", reconoce que no se lo recomendaría a nadie asegurando que "al final no merece la pena". Eso teniendo en cuenta que lo ha conseguido rapidísimo. Además de un buen plan que trazó trabajando en una hoja de cálculo para crear la ruta más rápida en la que recogerlo todo, hace falta tener cierta fortuna con los objetos que sueltan los enemigos. Conviene recordar que, aunque se pueda aumentar la probabilidad de obtener ciertos objetos, la suerte sigue siendo determinante.

El reto todavía se podía complicar más adquiriendo armaduras o escudos, pero este jugador simplemente no está dispuesto a ir tan lejos con su obsesión por el inventario. Os podéis imaginar que, si no le parece rentable eso de coger todas las armas, pocas ganas le habrán quedado de seguir buceando por el resto de utensilios en las tierras intermedias. Eso sí, podría haber segunda parte como el futuro DLC de Elden Ring aumente el arsenal disponible en el videojuego…

En 3DJuegos | "Ha sido una gran lección para nosotros": La pesadilla del estudio acusado de robar a Elden Ring evoluciona con una respuesta de Epic Games

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.