Jugar a Elden Ring o The Witcher 3 es mejor ahora gracias a la última actualización de Steam, que añade una función ideal para los mundos abiertos

Para acceder a la nueva función debes participar en el cliente beta de Steam, pero tarde o temprano llegará en un futuro para todo el mundo.

The Witcher 3
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quien esté familiarizado con el PC y use Steam, sabe de sobra que Valve suele actualizar la plataforma cada cierto tiempo. En esta ocasión, la compañía comandada por Gabe Newell ha dado un paso de gigante con nuevas funciones que mejoran la experiencia de juego y la navegación por la tienda. De ello ya os avisamos hace más de un mes, pues se filtró una función para Steam que era muy popular en los años 90.

Valve ha actualizado Steam y ha añadido nuevas características y mejoras en la experiencia de la aplicación de escritorio de Steam, y una de ellas viene genial para mundo abierto enormes como Elden Ring o The Witcher 3. En estos momentos puedes disfrutar de la aplicación 'Notas', que te permite anotar ideas o una lista de cosas que hacer en el juego que estás jugando. El aspecto positivo de ello es que puedes crear varias y también se puede usar en el modo desconectado.

Elden Ring
Bloc de notas superpuesto mientras juegas en Elden Ring (vía Steam).

Además, tal y como se puede apreciar en la imagen que ha publicado Lawrence Yang, diseñador de Valve, puedes superponer la nota sobre el juego y ver lo que has apuntado en todo momento. Para ello debes apretar las teclas Shift+Tab. Asimismo, otra ventaja es que estas notas se guardan por juego y se sincronizan entre los ordenadores en los que hayas iniciado sesión.

Más funciones y cómo acceder a la actualización

Steam

Esta función no ha sido la única característica interesante, pues también señalan que han recreado la interfaz dentro de los juegos, es decir, habrá más funcionalidades cuando presiones Shift+Tab. Como por ejemplo, la nueva barra de herramientas te permite acceder a todo lo que quieras. Además, en la ventana el 'Resumen del juego' encontrarás más detalles del título, logros, noticias, etc.

También permiten fijar ventanas sobre el juego, y concretan que hasta puedes ver una película mientras juegas. Asimismo, ahora las notificaciones son más amplias y más útiles, mientras que el gestor de capturas se ha rediseñado por completo. Para acceder a esta actualización ve a 'Parámetros', selecciona 'Cuenta', haz click en 'Participación en 'beta', dale a 'Cambiar', escoge 'Steam Beta Update' y acepta.

En 3DJuegos | ¿En qué orden leer los libros de The Witcher? Esta es la cronología de La Saga de Geralt de Rivia

En 3DJuegos | ¿Por qué es tan difícil hacer que los personajes de videojuegos suban escaleras correctamente?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.