¿En qué orden leer los libros de The Witcher? Esta es la cronología de La Saga de Geralt de Rivia

¿En qué orden leer los libros de The Witcher? Esta es la cronología de La Saga de Geralt de Rivia

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Crono The Witcher

El mundo de The Witcher está más vivo que nunca. CD Projekt ha actualizado recientemente The Witcher 3 para añadirle unas mejoras next-gen tanto a su versión de consola como ordenadores, mientras que ha anunciado un remake de su primer juego y una continuación. La serie de Netflix sigue su curso hacia la tercera temporada (la última de Henry Cavill antes de abandonar la serie) y nos deja por el camino The Witcher: El origen de la sangre.

Ahora bien, si queremos leer los libros de Andrzej Sapkowski, tenemos que seguir su orden teniendo en cuenta varios factores, ya que el escritor comenzó este universo con una serie de relatos ahora recopilados y también incluyó una novela escrita recientemente, pero anterior a los sucesos de la historia principal. También hay que saber que la historia de los libros es la misma que la de la serie, lo que significa que transcurre antes de la trilogía de videojuegos. Por último, recordar que, aunque los juegos han sido reconocidos bajo el nombre de The Witcher, a los libros se los conoce más por el nombre de La Saga de Geralt de Rivia.

The Witcher.

¿Por dónde empezar a leer La Saga de Geralt de Rivia?

El orden en que comenzar a leer los libros es el siguiente:

El Último Deseo

Este es el primero de los volúmenes que recopilan los relatos de las andanzas del brujo. Son autoconclusivos, pero conviene leerlos al principio. Las ediciones que nos llegaron a España se preocuparon de darle un cierto orden más allá de la publicación original para conocer a sus personajes y desembocar en el hilo argumental principal que comienza en el tercer libro. Aquí conoceremos a personajes tan importantes como Jaskier, Triss o Yennefer.

Ultimo deseo - Saga Geralt de Rivia 1 tela (Alamut Serie Fantástica)

La Espada del Destino

El segundo recopilatorio de las aventuras de Geralt de Rivia, pero empieza a formar una historia que se continuará en las siguientes novelas. Como sucede con el primer volumen, son relatos autoconclusivos, pero que se consideran imprescindibles no solo para presentar a los personajes secundarios y las formas de trabajar del brujo, sino porque aquí se dan las primeras pautas de la historia de la niña de la sorpresa.

Espada del destino - Saga Geralt de Rivia 2 tela (Alamut Serie Fantástica)

La Sangre de los Elfos

El tercer libro es, en el fondo, el primero de la historia que se continuará ya hasta el final de la saga con La Dama del Lago.  En él se desarrolla la historia que unió a Geralt y Ciri y se explican cuestiones tan interesantes como el entrenamiento de los brujos en su fortaleza de Kaer Morhen.

Tiempo de Odio

El cuarto libro continúa la historia siendo también uno de los más políticos y centrándose mucho en los movimientos de los reyes y de la logia de los magos, profundizando en la organización de los mismos y la magia del universo.

Tiempo de odio - Saga Geralt de Rivia 4 tela (Alamut Serie Fantástica)

Bautismo de Fuego

En el ecuador de la historia se conocen a nuevos aliados y enemigos. Ante los inminentes peligros, se forma un viaje lleno de héroes variopintos mientras que Sapkowski no se olvida de seguir explorando su mundo y la crudeza de la guerra contra los invasores de Nilfgaard.

Bautismo de fuego (Alamut Serie Fantástica)

La Torre de la Golondrina

En este libro se siguen explorando las duras consecuencias a las que se ha enfrentado Ciri mientras Geralt continúa su viaje juntos a sus aliados y sabemos más sobre los planes de Nilfgard y las hechiceras.

Torre de la golondrina - Saga Geralt de Rivia 6 tela (Alamut Serie Fantástica)

La Dama del Lago

La Dama del Lago es el último libro de la saga Geralt de Rivia y la conclusión de su historia y contiene muchas revelaciones de los personajes y del mundo de El Continente. La particularidad que tiene este libro es que Alamut en su momento lo partió en dos volúmenes, aprovechando que es quizá el libro más grande de la saga, pero las últimas ediciones ya contienen la edición completa del mismo.

La dama del lago (Alamut Serie Fantástica)

No te olvides de estos dos libros

Pese a que La Saga de Geralt de Rivia se completa con estas siete entregas, hay dos más que son imprescindibles para los fans del universo:

The Witcher

Camino Sin Retorno

Si bien los otros relatos de Geralt de Rivia han sido ordenados para llevar un cierto orden cronológico a la hora de conocer a sus personajes y presentar la historia principal, no se puede decir lo mismo de Camino Sin Retorno, que contiene relatos de este mundo independientes, pero muy relevantes para saber más detalles tanto de su mundo como del propio Geralt, en especial para saber más cosas de su pasado.

Camino sin retorno: 92 (Alamut Serie Fantástica)

Estación de Tormentas

Al ver el éxito de su saga, Sapkowski se animó en 2013 a escribir una nueva historia de Geralt de Rivia, que sucede antes de los hechos narrados en la historia principal, pero que, en vez de estar formado por una serie de relatos, cuenta con solo una trama que sucede en la villa costera de Kerack.

Estacion de tormentas - Saga Geralt de Rivia 8 tela (Alamut Serie Fantástica)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...