Elemental War of Magic: Primer contacto

Elemental War of Magic: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Sins of a Solar Empire trabajan ya en un nuevo videojuego de estrategia, y éste es un conglomerado de referencias que incluye sagas tan legendarias como Total War o Civilization. Con algo de tanta calidad entre manos y con la garantía de sus creadores, Elemental puede convertirse en una de las grandes sorpresas que nos deje PC este año.

Sin hacer mucho ruido todos los proyectos de Stardock acaban gozando de una calidad fantástica, como así lo demuestra el poderoso Sins of Solar Empire, un título de estrategia espacial que pese a que tardó demasiado tiempo en llegar a nuestro país, contó con el respaldo de aficionados al género de todos los rincones del mundo.

En esta ocasión lo que tienen en desarrollo es Elemental: War of Magic, un título que pese a su nombre no tiene nada que ver con la franquicia Master of Magic. Hombres y Caídos se enfrentan entre sí por el dominio del mundo de fantasía que da título al videojuego. Estrategia con mayúsculas.

¿Te suena? En efecto, las referencias con Civilization incluso en lo estético son más que notorias. Elemental no se ruboriza en beber de la obra de Sid Meyer.
¿Te suena? En efecto, las referencias con Civilization incluso en lo estético son más que notorias. Elemental no se ruboriza en beber de la obra de Sid Meyer.

Universo Mágico
El mundo de Elemental: War of Magic fue azotado por una salvaje guerra que destruyó casi por completo las formas de vida que lo habitaban. Los cristales que contenían el poder de los elementos fueron separados y diseminados por un universo antaño vivo y animado, y ahora desértico y lúgubre.

Todo acaba quedando sometido a la división entre las dos razas de este mundo, Humanos y Caídos. Mientras que los hombres están relacionados con la ganadería, la tecnología y los cultivos y son de naturaleza buena; los Caídos son todo lo contrario, especializados en la Magia Negra, el combate y el ansia de poder.

¿Qué papel jugamos nosotros en este conflicto? Seremos los Channelers, palabra de imposible traducción a nuestro idioma, que tendremos como misión reclutar a los hombres para hacernos con los poderes de este mundo.

Así pues comenzaremos con una ciudad a nuestro servicio y en primera instancia deberemos hacer crecer nuestro reino para más tarde acometer metas superiores. Las primeras metas serán las de hacer crecer la población o recolectar recursos, muy al estilo de lo que pudimos ver en las series Civilization sólo que, en esta ocasión, nosotros mismos decidimos qué aspecto queremos que presente la ciudad y cómo deseamos que ésta crezca.

Las batallas en 3D tienden a ser algo esquemáticas, pero a la hora de reflejar números altísimos de unidades ayudan a primar la jugabilidad sobre la estética.
Las batallas en 3D tienden a ser algo esquemáticas, pero a la hora de reflejar números altísimos de unidades ayudan a primar la jugabilidad sobre la estética.

¿Más paralelismos con Civilization? Habrá diferentes condiciones de victoria, puesto que por ejemplo podemos derrotar a los enemigos usando la fuerza, o reclutarlos para nuestra con la diplomacia, o incluso obtener la victoria mágica, lo que significa que hemos recolectado todos los cristales mágicos de este mundo.

La mayor parte del videojuego se juega con el mapa general, un mapa que nos permite jugar con el zoom para ver con detalle todas las posiciones de nuestras tropas y regiones bajo nuestro control o el del enemigo pero que, si hacemos zoom inverso, nos permite tener una panorámica a modo de papiro de todos los reinos de su universo que encaja a la perfección con el corte del programa.

¿Y las batallas? Aquí es donde entra el componente Total War, puesto que si bien todo lo estratégico se desarrolla al más puro estilo Civilization, las batallas recogen el testigo de las series de Creative Assembly cambiando los turnos en 2D por batallas en 3D. Y obviamos premeditadamente las palabras tiempo real puesto que, a diferencia de Total War, en Elemental los combates continúan desarrollándose por turnos.

Una de las principales facetas de Elemental es la de la gestión de los recursos y el diseño de la ciudad. Podremos escoger con total precisión cómo repartir las edificaciones en nuestras urbes.
Una de las principales facetas de Elemental es la de la gestión de los recursos y el diseño de la ciudad. Podremos escoger con total precisión cómo repartir las edificaciones en nuestras urbes.

Los enfrentamientos armados podrán ser resueltos de forma automática o con nosotros a los mandos de las tropas, pero siempre es más recomendable la segunda opción para evitar sorpresas. Dentro de ellos, y en cualquier momento, podemos pausar la acción para repartir las órdenes que queramos impartir, todo ello con el apoyo de nuestro hechicero, utilizando toda su magia no sólo para guiar las miles de unidades que habrá en pantalla, sino también para utilizarla directamente contra nuestros oponentes.

Elemental: War of Magic llegará en un momento todavía por determinar de 2010, y con él tendremos entre nosotros una nueva oportunidad de testear el poderoso estado de salud del género de la estrategia en PC. La firma de Stardock tras el videojuego es una garantía, aunque en esta ocasión confiamos en que los medios de distribución consigan, esta vez sí, que el videojuego esté en las estanterías de nuestro país simultáneamente con el resto del mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.