Frontier Developments matiza por qué Elite: Dangerous no dispondrá de modo offline

Frontier Developments matiza por qué Elite: Dangerous no dispondrá de modo offline
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Puedes seguir centrándote en la campaña y luchar contra la IA, si quieres".

Ayer os informábamos de que Elite: Dangerous, el simulador espacial de Frontier Developments, había descartado su faceta offline, tal y como lo había confirmado David Braben, responsable del proyecto. Estas declaraciones causaron cierta polémica ya que este modo offline era una de las características prometidas por sus desarrolladores durante la campaña de Kickstarter que los jugadores habían respaldado para que el juego saliera a la luz.

Hoy hemos podido hablar con Michael Gapper y Eddie Symons, responsables de la comunicación de Frontier, y les hemos preguntado por este asunto, en el cual se nos ha confirmado que esta razón obedece a que "No queremos que la galaxia parezca estática". Frontier ha querido aclarar que aunque Elite: Dangerous no tenga modo offline, sí dispone de un modo historia, con misiones para un jugador, "puedes estar sólo y jugar contra la Inteligencia Artificial si tú quieres, no tienes por qué jugar únicamente contra otros jugadores".

Estas declaraciones han sido respaldadas por el propio Braben, que afirmó: "Algunas personas han pensado que esto significa que no habrá modo para un jugador, pero para ser claros: el modo para un jugador está ahí, pero requiere estar online".

El equipo también afirmó que "hemos puesto mucho empeño en que el modo para un jugador no sólo sea un sistema de misiones, sino que llegues a implicarte hasta el punto de tener que tomar decisiones [con respecto a la integridad de la misión]".

Elite: Dangerous es un simulador espacial y un mundo persistente que saldrá de su fase beta y se lanzará el 16 de diciembre del presente año. El título será compatible con monitores y televisores 4K y Oculus Rift. La razón de ello, según sus creadores, es que "pretendemos que el juego tenga una larga vida de 10 años". Hemos podido probar el título con la última versión del Head-Mounted Display de Oculus, el SK2, y esperamos daros nuestras impresiones del mismo lo antes posible.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...