Un videojuego de hormigas fotorrealista y de estrategia: la idea suena bien, y un estudio la está haciendo realidad con Unreal Engine 5 de motor gráfico

Empire of the Ants basa su premisa en Las Hormigas, una novela escrita por Bernard Werber, y llegará a PC y consolas no antes de 2024.

Un videojuego de hormigas fotorrealista y de estrategia: la idea suena bien, y un estudio la está haciendo realidad con Unreal Engine 5 de motor gráfico
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Embárcate en un viaje fantástico por lo infinitamente pequeño y guía a tu colonia hacia un horizonte lleno de esperanza". Con estas palabras desde hace unos días se puede añadir a favoritos en Steam el sugerente Empire of the Ants, un videojuego de estrategia en tiempo real protagonizado por hormigas que te entrará por los ojos rápido por su apuesta a nivel visual de tipo fotorrealista.

Empire Of The Ants.

En Empire of the Ants, explican sus creadores, como jugadores seremos los salvadores de las hormigas. Tendremos la misión de liderar a la colonia, reconstruir un hogar, protegerlo y conquistar nuevos territorios con el paso de las estaciones (y la noche y el día). "Vive aventuras épicas y defiende tus dominios a través de batallas tácticas y estratégicas en un mundo microscópico de proporciones extraordinarias. Exploración, estrategia, enfrentamientos e incluso alianzas con la fauna local: utiliza todos los medios a tu alcance para superar los numerosos desafíos que te aguardan", profundizan.

Tower Five garantiza ofrecer un título de estrategia 3D en tiempo real fácil de aprender para los recién llegados pero con una dificultad creciente para que los usuarios más avanzados encuentren un desafío en su mundo. Además, también se permitirá disfrutar de una aventura en tercera persona, tomando el control de una hormiga con diferentes habilidades para cumplir su misión.

Empire Of The Ants.

De momento no hay gameplay, por lo que poco más podemos detallar sin caer en la confusión. Sí podemos decir que, de primeras, el videojuego parece querer ir un paso más allá a nivel de imagen, apostando por Unreal Engine 5 como motor gráfico, lo que permite a sus creadores ampliar los límites de los efectos fotorrealistas en la flora y la fauna de sus bosques franceses.

Lanzamiento en 2024 en PC y consolas

En videojuegos de estrategia en tiempo real, como jugadores tratamos a nuestros asentamientos y/o bases como auténticas colonias de hormigas, dando a cada una de nuestros reclutas un cometido bien claro. Hay quien construye, hay quien explora, hay quien recolecta y hay quien combate. Todos tienen su misión. Veremos que tal se da esta experiencia en Empire of the Ants. Llegará en 2024 a PC vía Steam y consolas, al menos a PlayStation 5.

Empire Of The Ants

De momento, a quienes les interese esto de encogerse, les podemos recomendar el estupendo Grounded de Obsidian Entertainment y Xbox estrenado en septiembre. Si queréis saber más os invitamos a leer el análisis de Grounded en 3DJuegos que decía así: "Una nostálgica aventura en miniatura que cuenta con todos los elementos de un juego de supervivencia clásico, una trama interesante aunque poco presente y un cooperativo divertidísimo".

VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...