Lo pasamos por alto, pero Shingeki no Kyojin nos coló la captura de un juego de Steam por la jeta hace 2 años

No sabemos si con permiso o no, pero Empire: Total War está en el anime de Attack on Titan

Empire Total War 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shingeki no Kyojin, también conocido como Attack on Titan, finalmente ha concluido. La conclusión del anime se extendió durante tres años hasta noviembre de 2023. Sin embargo, gracias a que Internet nunca olvida, muchos han descubierto que en 2021, MAPPA, el estudio de animación de la serie, usó sin aparente permiso una captura de pantalla del videojuego Empire: Total War en una de sus escenas.

Esto no es la primera vez que un estudio de desarrollo usa una imagen conceptual, arte o captura de pantalla sin permiso. Muchos recordarán cuando Naughty Dog colocó una imagen de Assassin's Creed IV: Black Flag en Uncharted 4, sin el permiso obvio de Ubisoft.

En el caso de MAPPA, se nos pasó por alto este "desliz". En el episodio 14 de la Temporada 4, dirigido por Jun Shishido en 2021, durante la confrontación verbal entre Eren, Armin y Mikasa, se puede ver una ilustración naval en varios frames de la secuencia. Al margen del porqué de este arte en Paradis, el cuadro es curioso.

Kiqnjn9o8xcc1 Png Imagen de Reddit

Aunque la imagen permanece detrás de los personajes y sólo aparece unos segundos en pantalla, no hay duda de que es una captura de pantalla de Empire: Total War, el décimo juego de estrategia a gran escala de Creative Assembly. De hecho, la misma captura aparece en la sección de imágenes del juego en Steam, lo que hace casi imposible no encontrarla; sobre todo porque hablamos de la primera imagen que corona la página.

¿Hubo repercusiones en su momento? No. Aparentemente, ningún miembro de MAPPA o Creative Assembly se percató del asunto, por lo que parece que quedó en el olvido, siendo solo los espectadores quienes se dieron cuenta, aunque bastante tiempo después. ¿Y tú, te diste cuenta?

Total War: PHARAOH cambia para siempre

Tanto MAPPA como Creative Assembly siguieron su vida en los años siguientes y estos últimos se han topado con un problema más grande que el uso, quizá, no permitido de uno de sus artes: un cisma entre ellos y su comunidad. Su último juego, Total War: PHARAOH, se estrenó con reseñas mixtas y la situación de desánimo acabó en una bajada de precio del juego, la devolución del dinero en muchos casos y la cancelación de todo DLC de pago posterior.

En 3DJuegos | Tras dos años cocinando el mejor juego de Shingeki no Kyojin, por fin podemos jugar gratis a esta adaptación por fans

En 3DJuegos | Si  sigues pensando en el final de Ataque a los Titanes, no estás solo, su  desenlace es el más pesimista y demoledor que recuerdo en un anime

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.