Quejarse tiene su recompensa. Se devolverá parte del dinero a quienes compraron el último Total War tras la victoria de los jugadores

Total War PHARAOH ha marcado un punto de inflexión y Creative Assembly ha anunciado DLC cancelados y cambios en su política de estrenos

Total War Pharaoh (Creative Assembly)
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Total War es una de las franquicias más importantes y relevantes del género de la estrategia. Creative Assembly ha sido el responsable de esta exitosa saga durante más de 20 años, pero su lugar privilegiado no la ha eximido de problemas. La comunidad de jugadores británicos ha estado descontenta durante años y, aunque CA ha seguido lanzando juegos, parece que ha fragmentado aún más las relaciones. Después de muchas quejas y polémicas, los británicos se han disculpado por el lanzamiento de Total War PHARAOH y han anunciado un cambio en sus políticas, así como el reembolso de parte del dinero invertido en la compra del juego.

Si retrocedemos en el tiempo, el lanzamiento de este juego ambientado en el antiguo Egipto antes de la llegada de los Pueblos del Mar ha sido solo otro capítulo en esta particular guerra entre la comunidad y Creative Assembly. De hecho, el campo de batalla más duro ha sido Total War: Warhammer 3, donde los usuarios se han "levantado en armas" contra los británicos debido al precio de los DLC y al poco contenido por el que se pagaba.

Bajo el lema de "ellos nos necesitan más de lo que nosotros a ellos", la comunidad boicoteó el juego y al estudio. Aunque el equipo de desarrollo confirmó que el aumento de precios se debía a los costos de crear nuevos juegos, las excusas no satisficieron a nadie. Ahora, después de mucha reflexión, Creative Assembly ha lanzado un comunicado importante en su blog oficial que no solo afecta a este último juego, sino también a toda la compañía.

Reembolso para los compradores de Total War PHARAOH

Según Roger Collum, vicepresidente de Creative Assembly, en el comunicado mencionado anteriormente, el equipo ha estado atento y ha seguido de cerca "la confusión, la frustración y la desconfianza en la comunidad". Este cisma importante entre la compañía y los jugadores, como añade Collum, "nos rompe el corazón". Por lo tanto, después del revés que sufrió el estudio con la cancelación de HYENAS, un juego que ni siquiera llegó a salir al mercado, se llevarán a cabo cambios importantes que demuestren su sincero compromiso con los juegos y con los jugadores.

Screenshot 2023 04 04 At 11 42 12 Jpeg

En primer lugar, y aparte de las devoluciones que mencionaremos a continuación, se han realizado revisiones en el contenido del próximo DLC de Warhammer 3 para ofrecer algo por lo que los jugadores estén dispuestos a pagar. Además, Total War PHARAOH comenzará el año 2024 con un período de contenido y actualizaciones relevantes que mejorarán la situación del juego.

En cuanto a los reembolsos, estos se aplican únicamente a este último juego. Muchos consideran que este juego es simplemente un "DLC de A Total War Saga: Troya" y ha recibido críticas negativas, con solo un 57% de reseñas positivas en Steam. Por lo tanto, el estudio ha decidido reducir permanentemente el precio de Total War: PHARAOH de 60 euros a 40 euros.

Sin embargo, dado que no se trata de un descuento navideño o un período de rebajas adicional, sino de un cambio de precio, los británicos ofrecerán un reembolso de 20 euros a aquellos que compraron PHARAOH al precio inicial de 59,99 euros. En el caso de aquellos que adquirieron las ediciones Deluxe o Dynasty, ambas han sido retiradas de Steam y se procederá a la devolución de la diferencia, que en algunos casos puede llegar a ser de hasta 50 euros.

Se acabaron los DLC de pago para Total War PHARAOH

Este cambio de opinión tendrá un gran impacto en este último juego. Para cerrar el comunicado, el equipo británico ha confirmado su cambio más importante, que ha entrado en vigor de inmediato: todos los DLC del juego han sido cancelados y, en caso de que se lance alguno, será gratuito. Esto provocó que las ediciones Deluxe y Dynasty mencionadas anteriormente fueran retiradas, ya que el precio adicional que se pagaba por los DLC ya no tiene validez.

L7eysha3hzembejpwkzhjpcexy Webp

Con esto en mente, la primera actualización gratuita será High Tide, que introducirá a dos líderes de los Pueblos del Mar como nuevas facciones jugables en enero de 2024. Por su parte, Warhammer 3 seguirá expandiéndose y prueba de la fidelidad del estudio es que quienes comprasen Shadow of Change, el DLC que comenzó esta polémica, recibirán un DLC adicional gratis en febrero de 2024.

En 3DJuegos | Lo  mismo nos quedamos sin Alien Isolation 2, pero el estudio seguirá  "vivo". Los padres de Total War no volverán a experimentar tras del  fracaso de su shooter

En 3DJuegos | El  cancelado Hyenas ha batido un récord, pero mal. El juego como servicio  habría sido el título con mayor presupuesto de la historia de SEGA

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.