Uno de los títulos más queridos de la saga Total War, Empire: Total War, ha recibido una expansión masiva que amplía considerablemente su contenido 16 años después de su estreno. Si bien aquel juego, el primero del equipo de The Creative Assembly que nos permitió dar un paso en la Edad Moderna, recibió contenido post-lanzamiento, la cercanía con Napoleon: Total War hizo que éste no se dilatase en el tiempo. Ahora, sin embargo, la expansión A New World incluye 44 nuevas facciones jugables, 14 barcos adicionales y múltiples mejoras en la campaña, pero hay un detalle importante: está disponible únicamente para la versión móvil del juego.
El lanzamiento para iOS y Android se produjo en noviembre de 2024 de la mano de Feral Interactive, un equipo de desarrollo que ya había trabajado con el estudio británico en algunos ports de ciertos DLC de la saga Total War a macOS. Sin embargo, y como hablamos de un estudio encargado de la adaptación de juegos a otros sistemas, muy pocos esperaban esta andanada de nuevo contenido para Empire: Total War, menos aún de forma exclusiva.
A New World para Empire: Total War tiene contenido para aburrir
Entre las novedades más destacadas se encuentran las 44 nuevas naciones jugables, incluidas facciones que anteriormente solo aparecían tras periodos revolucionarios, como Escocia, México o los mamelucos, ahora disponibles desde el inicio de cualquier campaña. Además, A New World incorpora contenido previamente exclusivo del DLC Warpath de PC y añade la campaña de "inicio tardío", que permite comenzar partida desde 1783 en un mundo transformado por la exploración imperial y la industrialización.
La parte naval del juego también se ve reforzada con la inclusión de 14 nuevos barcos, diseñados especialmente para la etapa avanzada de la campaña. Estos navíos amplían las ya espectaculares batallas navales de Empire: Total War, ofreciendo una simulación más sofisticada y tácticamente variada, que Feral ha equilibrado cuidadosamente para mantener la jugabilidad clásica del título.
No obstante, y como se ha mencionado, este contenido es exclusivo de la versión móvil con un precio de 6,49 euros. Aunque A New World es una gran noticia, parece poco probable que esta expansión llegue alguna vez a PC, ya que Feral tiene derechos de desarrollo exclusivos para la versión móvil, mientras que The Creative Assembly continúa trabajando en expandir la saga en su conjunto.
Ver 0 comentarios