Ender Lilies llega hoy mismo a Xbox Series X|S y Xbox One, pero se retrasa en PlayStation

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El oscuro metroidvania está siendo una de las sorpresas del año, disponible también en PC y Nintendo Switch.

Ender Lilies: Quietus of the Knights ha sido una de las sorpresas más gratas de junio para los fans de los metroidvania. Una aventura de acción y fantasía oscura que ha despertado comparativas con Hollow Knight tras su debut en Nintendo Switch y PC de hace una semana, y que no se ha hecho esperar demasiado para debutar en las consolas de Microsoft. La editora Binary Haze Interactive anuncia que Ender Lilies está disponible hoy mismo en Xbox, tanto en Xbox One como en Xbox Series X y S. Eso sí, las versiones de PlayStation se han visto retrasadas.

Publicado originalmente como juego de acceso anticipado en PC, Ender Lilies publicó su versión final el pasado 22 de junio en Steam y Nintendo Switch. El juego desarrollado por Live Wire y Adglobe tenía planeado su lanzamiento en el resto de consolas para el próximo 6 de julio, una fecha que se adelanta en Xbox y, nuevamente, se retrasa en PlayStation: las versiones de PS4 y PS5 llegarán ahora en algún momento del tercer trimestre del año (de julio a septiembre), sin concretar más su fecha.

Esta aventura metroidvania nos adentra en el reino de la Finisterra, una tierra que se ha visto asolada por una lluvia maldita, que convierte a las personas en criaturas inhumanas no-muertas. Así, adoptamos el papel de Lily, una sacerdotisa que deberá hacer frente a estos monstruos y sobrevivir a los peligros de su mundo, mientras busca la manera de poner fin a los males que amenazan al reino.

En su análisis de Ender Lilies: Quietus of the Knight, nuestro compañero Adrián Suárez expone que el juego "falla en que sus enemigos y sus melodías se repiten mucho, pero lo compensa con un buen diseño de áreas de combate y de saltos, un estupendo diseño artístico, un combate que acaba ganando muchísima profundidad, unos jefes memorables y un mundo que querrás exprimir al máximo". Una buena dosis de metroidvania para comenzar con ganas el verano, mientras perdura la espera eterna por ese Hollow Knight: Silksong que tanto se hace de rogar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.