Una de las mayores tragedias de la generación de PS3 y Xbox 360 es este juegazo protagonizado por Wukong que se la pegó en ventas

Una de las mayores tragedias de la generación de PS3 y Xbox 360 es este juegazo protagonizado por Wukong que se la pegó en ventas

  • Mucho antes de Hellblade, Ninja Theory quiso unir al mono Wukong con Uncharted

  • Lo que terminó consiguiendo fue la antesala de lo que luego veríamos en The Last of Us

10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Enslaved1
ruben-marquez

Rubén Márquez

Editor - Trivia
ruben-marquez

Rubén Márquez

Editor - Trivia

Echar la vista atrás y mirar la cantidad de juegos que se acumulaban año tras año en los catálogos de PS3 y Xbox 360 es sencillamente apabullante. Viviendo hoy una situación muy similar, pero cambiando el montante de dobles A por los indies, parece lógico que muchos de ellos terminasen abandonados en la cuneta. Sin embargo, hay unos que duelen más que otros, y el caso de Enslaved: Odyssey to the West, es uno de los más llamativos.

Puedes ver más vídeos como este uniéndote a nuestro canal de YouTube.

Lo conseguido por una Ninja Theory, a la que aún le quedaban años para explotar de la mano de Hellblade y su secuela, es aquí un ejemplo perfecto de una desarrolladora capaz de comprender el medio como pocas. Conscientes de cuáles son las tendencias de cada momento y cómo, con su particular visión de acercar el mundo del cine al del videojuego, consigue salir adelante de forma magistral.

El Wukong que quiso ser Uncharted

Pese a que los años le pesan en ciertas secciones, y que termina resultando evidente hasta qué punto fue un juego hecho con lo justo y en tiempo récord, el nivel al que raya Enslaved: Odyssey to the West no es sólo envidiable para algunos estándares actuales, también demuestra haber aguantado muy bien el paso del tiempo.

Con su particular visión del mono Wukong, que ahora está en boca de todos gracias a las nominaciones al GOTY de Black Myth Wukong, el equipo detrás de la saga Hellblade nos ofrece aquí una aventura que sabe tirar de la acción palomitera de un Uncharted que acaparaba todas las miradas, y se adelanta al éxito de las relaciones entre personajes que años después llegaría con The Last of Us.

Convertido en un juego que sigue siendo igual de recomendable de lo que lo era antaño, ya iba siendo hora de hacerle justicia con una nueva edición de nuestro Retro Millenial, la sección de nuestro canal de YouTube en la que recogemos todas esas joyas olvidadas que se quedaron por el camino entre las que este Enslaved merecía un lugar especial.

En 3DJuegos | Será algo inevitable de lo que todos nos beneficiaremos. Gracias a Black Myth Wukong, el mercado chino se expandirá con numerosos videojuegos para consolas

En 3DJuegos | Lo que de verdad significa para todos nosotros el éxito de Black Myth Wukong

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...