A Escape from Tarkov le sale un duro competidor hecho por militares retirados que quieren "llevar el realismo más allá"

We The People es un shooter independiente ambientado en una Estados Unidos apocalíptica con zombis

Imagen de We The People (Small Indie Company)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando un juego asciende a la cima, si no se da mucha prisa para afianzar a su comunidad, rápidamente surgen aquellos que intentan imitarlo. Aunque Escape from Tarkov lo haya conseguido, sigue estando fuera de Steam y eso es decisivo para muchos jugadores. Ahora, al juego de Battlestate Games le ha salido competencia con We The People, un shooter táctico hecho por veteranos militares.

Como el shooter ruso hay muchos, sí, pero cada uno que se suma a la lista amenaza con quitarle la hegemonía. Con este desarrollo de Small Indie Company, la comunidad tiene dos proyectos muy similares, pero uno con zombis. Que sea esto un diferenciador capital aún está por ver. Lo que sí sabemos es que We The People viene con todo.

Al igual que Tarkov, el juego ofrecerá mapas abiertos y de enorme envergadura con múltiples puntos de entrada y salida. La base del extraction shooter y que tan bien parece funcionar hoy en día se adereza con una buena lista de amenazas a enfrentar como enemigos controlados por IA, zombis, fauna salvaje y, por supuesto, otros jugadores.

Lo mejor de todo y que más caracteriza a este indie es que prescinde de la gestión por menús, y la introduce en el propio mundo de juego. No tendremos un menú al que acudir después de salir del mapa y donde podremos medir y mirar todo lo obtenido, sino que tendremos que crear un asentamiento en el mapa. Conforme subamos de nivel podremos mejorar nuestro escondite.

El otro elemento diferenciador es el propio equipo de Small Indie Company. Como hemos comentado, el estudio está formado por ex-militares estadounidenses, quienes pondrán su granito de arena para llevar un paso más allá con el realismo. Según comentan, usarán su experiencia para la simulación de la física o los tipos de balas, calibres y armas.

De hecho, lo mejor de todo es que el equipo no es ajeno a la situación del género o de la industria. "Todos vimos lo que sucedió con proyectos como The Day Before, que ha tenido problemas para cumplir sus promesas iniciales y nuestra intención es evitar eso lo mejor que podamos".

En 3DJuegos | El girito de este shooter con un 91% de críticas positivas en Steam es hacer una redada SWAT a un streamer

En 3DJuegos | "Sin ellos, el juego estaría muerto". Escape from Tarkov considera ilegales a los dataminers e inicia una guerra sin ayuda de su comunidad

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.