A finales de abril, se produjo un momento muy complicado para Escape From Tarkov que resultó en un beneficio tremendo para la competencia. Con el mítico extraction shooter enfrentando una complicada polémica por una edición de 300 euros con contenido exclusivo, su estudio, Battlestate Games, entró en una guerra abierta con el equipo de Level Infinite, a quienes acusaron de plagiar su juego. Tras un rifirrafe en el que la comunidad de ambos juegos no simpatizó con los dueños de Escape From Tarkov, estos vuelven a las andadas con nuevas acusaciones hacia Arena Breakout: Infinite.
Si bien la situación se había calmado, con el equipo de Escape from Tarkov agachando la cabeza tras acusar de "plagio descarado" a otro rival que venía pisando fuerte, el propio Nikita Buyanov, director de operaciones de Battlestate Games, ha vuelto a lanzar una piedra a su competidor. Con un "¿Imagináis qué significa esto?", el directivo ha avivado el debate, esta vez apostando por la sorna al compartir dos renders de un AK-47 con un "It's a Match!" y el nombre Blunder, haciendo alusión a Tinder y el mensaje que aparece cuando dos personas se han gustado.
Una imagen que, lejos de la broma, busca confirmar las sospechas de que los assets de Escape From Tarkov fueron "robados y usados" en Arena Breakout: Infinite. De hecho, muchos jugadores han acudido al propio Buyanov a preguntar si el asset en cuestión está "diseñado por Battlestate Games, no comprado" en una Asset Store, un banco de activos como los que cuentan Epic Games o Unity, a lo que ha respondido que es suyo y tiene "todos los datos y archivos fuente necesarios" para demostrarlo.
Los jugadores de Tarkov están hartos de polémicas
Está claro que, con Escape From Tarkov habiendo salido de una polémica enorme después del lanzamiento de The Unheard Edition (y su posterior retirada), el mensaje de Buyanov se ha topado con una importante base de jugadores criticando que se busque reabrir un debate zanjado en lugar de centrarse en su juego. Además, muchos han criticado cómo Buyanov y su equipo parecen estar buscando llamar la atención tras ver cómo Arena Breakout: Infinite goza de más del doble de usuarios activos en Twitch (más de 20.000 espectadores).
Mientras Arena Breakout: Infinite ha sido elogiado por su rendimiento y pulido de sus mecánicas de juego, la comunidad ha cuestionado la ética de Battlestate Games y cuestionado las prácticas del equipo. Por el momento, la situación ha vuelto a calmarse mientras el juego de Level Infinite guarda silencio ante las acusaciones.
Ver 1 comentarios