En una industria del videojuego en la que las filtraciones son el pan de cada día, hemos perdido esa sensación de misterio o sorpresa al descubrir un nuevo título. Generalmente todo llega tras un preaviso y acompañado de numerosos detalles: se nos cuenta a qué género pertenece, quién lo hace y hasta cuáles son los fundamentos de la trama. Sin embargo, la presentación de COR3 ha sido todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados. Os puedo contar de este título que es un shooter de ciencia ficción espacial, que de algún modo está ligado a Battlesate Games y que su presentación ha sido extremadamente interesante; pero ni siquiera estoy seguro de quién lo desarrolla.
Un shooter espacial que debes recordar
La primera vez que escuchamos algo sobre COR3 fue hace unas cuantas semanas cuando Nikita Buyanov, fundador de Battlestate Games y director de Escape from Tarkov, comenzó a publicar en redes sociales que terminaron con la publicación de una página web en la que se presentaba el videojuego. En la página en cuestión aún podemos encontrarnos con una experiencia interactiva en la que se nos ofrecen algunos detalles vagos sobre la trama. Parece que somos una especie de contratista que vive en el año 2251, una época en la que la humanidad sobrevive tras quedarse "al borde de la destrucción total" gracias a una empresa que "unió a todos los gobiernos del mundo".
Tras todos estos misterios, recientemente se publicó el tráiler que podéis ver en esta misma página. En él se ratifica la ambientación del videojuego como un shooter de ciencia ficción espacial. Con un apartado visual ultrarrealista y unas sensaciones que recuerdan enormemente a Escape from Tarkov, una especie de mercenario aparece caminando por los escombros de lo que luego se revela como un asentamiento humano en Marte. La cámara se aleja hasta mostrar una visión desde el espacio en donde se ven los restos de una nave accidentada y varios cosmonautas rusos, uno de ellos con una pistola en la mano, que fallecieron en el mismo.
El manejo del arma, los sonidos y la estética del tráiler recuerdan a Tarkov.
Las dudas con respecto al proyecto son muy numerosas. Se desconoce si se trata de un multijugador y hasta se duda de si realmente se llamará COR3. El tráiler se titula "PRJRPNT_BLUEMARS_FO", lo que ha llevado a multitud de usuarios a especular con la posibilidad de que el nombre del juego esté relacionado con estas consonantes. Se especula, por ejemplo, con "Project Repent: Blue Mars". Tampoco está claro que Battlestate Games esté detrás de todo. Hasta ahora el único miembro de la compañía en hablar sobre el mismo ha sido Nikita Buyanov y, pese a ser el fundador de la misma, esto bien podría tratarse de un proyecto personal o de una idea de otro estudio ruso que ha querido apadrinar.
Todo este misterio ha ayudado a que el anuncio se viralice en las redes sociales y a que la comunidad de Escape from Tarkov se interese por el mismo. Pese a todo, sería de esperar que los detalles, más allá de aquellos que se revelen a través del evento web que mencionamos antes, todavía tarden un poco en llegar. Especialmente si se trata de un juego de Battlestate Games; los planes inmediatos de la compañía pasan por introducir varios eventos a Escape from Tarkov, introducir el sistema de temporadas y preparar unos cuantos DLC. En este sentido, COR3 parece más un proyecto a largo plazo que una realidad inmediata. Aunque lo bueno de tanto misterio es que podríamos estar equivocados.
En 3DJuegos | Lo llamaron el "Star Citizen de fantasía", ahora acusan de estafador a su responsable tras solo 52 días a la venta.
Ver 1 comentarios