Malas noticias para el precioso juego de mundo abierto al estilo Studio Ghibli. A medio mes de su lanzamiento, se anuncia un retraso para Europa

De acuerdo con su creador, Helder Pinto, el título probablemente verá la luz el próximo verano

Europa
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con su espectacular y colorido mundo a lo Studio Ghibli, Europa no tardó en captar la atención de miles de jugadores en todo el mundo. Sin embargo, hoy se confirma una mala noticia en lo relativo al lanzamiento de esta entrega de exploración y mundo abierto: aunque su estreno estaba fechado para mediados de abril, sus autores se han visto obligados a cambiar de planes anunciando un retraso. Por suerte, no se trata de un empujón muy significativo en el calendario.

Así lo comunica el creador de la entrega, Helder Pinto, en un mensaje de Steam: "Me temo que tengo una dura noticia que compartir. Aunque previamente anunciamos que Europa se lanzaría el 16 de abril, ahora parece que tendremos que retrasar el estreno un poco – probablemente hasta el verano", se lee en la nota. "Esta ha sido una decisión muy difícil y surge después de mucha discusión entre el equipo y yo. Europa empezó como un proyecto en paralelo que creé solo, y en los años transcurridos desde entonces ha crecido más de lo que jamás hubiera soñado, aunque seguimos trabajando durante las tardes y en los fines de semana alrededor de nuestros trabajos".

"Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho juntos – motivo por el que no puedo soportar la idea de lanzar el juego antes de que esté en las condiciones que queremos. Desafortunadamente, parece que tomará un poco más de lo que esperábamos", continúa el creativo en su comunicado. "Sé que mucha gente ha estado emocionada por el lanzamiento, y me gustaría disculparme y pediros que esperéis un poco más. Prometo que el tiempo extra será bien invertido, y realmente creo que el resultado final valdrá la pena. Os haremos saber la nueva fecha de lanzamiento en cuanto estemos 100% seguros de que estamos preparados para el estreno".

Europa tiene una demo para PC

Sea como fuere, parece que los usuarios no tendrán que esperar mucho para experimentar las maravillas del mundo de Europa. Para amenizar la espera, los usuarios pueden disfrutar de unos primeros compases de la aventura a través de una demo disponible en Steam, que sirve como contacto inicial a través de un mapa colorido que destaca por sus dosis de fantasía y, cómo no, por parecerse a una película de Studio Ghibli.

En 3DJuegos | Los creadores de Celeste anuncian un retraso en su próximo juego. La acción y exploración de Earthblade se pierde el 2024

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos inspirados en películas de Studio Ghibli, y no solo por ser preciosos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.