La última ola de recortes de Microsoft ha sacudido a algunos equipos de Xbox y Rare no se ha librado de ello. Y es que Everwild, la experiencia de fantasía que se presentó por primera vez en 2019, fue una de las primeras víctimas de la decisión de los de Redmond debido a la cancelación definitiva de todo el proyecto. Tras dicho movimiento, supimos que la compañía detrás de Banjo-Kazooie y Sea of Thieves había perdido a Louise O'Connor; quien ejercía de productora ejecutiva de Everwild y estuvo más de 25 años en el estudio. Sin embargo, ahora sabemos que su marcha no se debe a un despido, sino a un traslado que le lleva a ejercer de jefa de personal de Xbox Game Studios.
La decisión, que se ha dado a conocer gracias a VGC, pone punto y final al largo periplo de O'Connor en Rare. Porque hablamos de una profesional que estuvo en la desarrolladora desde los tiempos de Conker's Bad Fur Day para Nintendo 64 y que vivió las múltiples iteraciones de la compañía, incluyendo la compra por parte de Microsoft en 2002. Y, si bien es cierto que su trabajo con Everwild no llegó a buen puerto, los de Redmond han decidido seguir apostando por ella otorgándole un rol más importante en todo el organigrama que conforma la estructura de Xbox Game Studios.
Vale la pena señalar que la cancelación de Everwild y los cambios en Rare también provocaron la pérdida de Gregg Mayles, director del título de fantasía y quien dejó huella en la industria de los videojuegos liderando las producciones de títulos como Donkey Kong Country o Banjo-Kazooie. El profesional no ha publicado nada en su cuenta de X desde el 2021 y en su perfil de LinkedIn todavía consta que trabaja en la compañía de Microsoft. Quedará por ver qué le depara el destino en lo que respecta a su próxima etapa laboral; desde luego, su currículum es envidiable y lo más probable es que no tarde en encontrar un nuevo lugar en el que desarrollar videojuegos, si así lo desea.
Los despidos de Rare han afectado a la moral del estudio
Mientras, Rare sigue adelante con el desarrollo de experiencias como el ya mencionado Sea of Thieves; título que no se ha visto afectado por los recortes de Microsoft. Aún así, los responsables del juego de piratas han admitido que el ambiente en el estudio está inevitablemente marcado por la situación y el miedo a más despidos va ganando presencia. Y, señalando que el movimiento ha repercutido en la moral de los trabajadores y todo el estudio en general, los miembros aún presentes en la compañía han pedido paciencia y comprensión.
En 3DJuegos | Sin ser perfecto, es uno de los juegos más necesarios de 2025. Análisis de Hell is Us
En 3DJuegos | Me da miedo que Hideo Kojima predijera incluso lo que está pasando hoy entre Estados Unidos y Rusia
Ver 1 comentarios