Los creadores de Dear Esther se unen a Sumo Digital

Los creadores de Dear Esther se unen a Sumo Digital
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una nueva adquisición del equipo tras la incorporación de CCP Newcastle.


Se sabía desde hacía meses que Chinese Room peligraba tras el fracaso del proyecto de realidad virtual So Let Us Melt, pero Sumo Digital ha acudido al rescate. Los creadores de Dear Esther y Everybody’s Gone to the Rapture formarán parte del equipo británico, encargado, en la actualidad de Team Sonic Racing o Crackdown 3. Por supuesto, el trabajo de Chinese Room será totalmente diferente al de los dos juegos citados: el objetivo no es otro que seguir desarrollando las producciones que mejor sabe hacer el equipo de Dan Pinchbeck, que ejercerá el rol de director ejecutivo de la firma. Jessica Curry, por su parte, tomará el rol de compositora independiente.

En un comunicado recogido por el portal GamesIndustry, Pinchbeck ha asegurado que "Sumo proporcionará el apoyo y la experiencia que busco para llevar a The Chinese Room al siguiente nivel. Nuestro objetivo es construir sobre la reputación que me enorgullece haber ganado, para crear un verdadero estudio de clase mundial que ofrezca nuevos, audaces e imaginativos videojuegos". Sobre el nuevo rol de Curry, Pinchbeck explicó en un comunicado que ellos son "creadores, fundamentalmente, y que nuestros roles dificultan cada vez más estar involucrados en hacer las cosas que nos gustan y por las que abrimos la empresa”.

"¿Es el final de The Chinese Room?”, se preguntaba Pinchbeck, “no, no lo creo. Pero es el final de un capítulo, y esperamos que puedan ser pacientes con nosotros mientras descubrimos qué sucederá a partir de aquí". Sumo Digital no es ajena a sumar refuerzos a su equipo: a principios de año hizo lo propio con los restos de CCP Newcastle, que trabajaron en EVE Valkyrie y se convirtieron en el cuarto estudio de Sumo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.