Turtle Rock Studios explica cómo surgió la idea de Left 4 Dead

Turtle Rock Studios explica cómo surgió la idea de Left 4 Dead
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aseguran que trabajaron en un juego de combate sobre magos que descartaron por ser excesivamente complicado.

Los chicos de Turtle Rock Studios colaboraron con Valve en la creación de la impactante y exitosa serie Left 4 Dead, y ahora que trabajan en el esperado Evolve para la nueva generación de consolas y PC han hablado sobre los precedentes que se desarrollaron a modo de prototipo antes del shooter de zombies.

Según parece, y justo en el momento en el que fueron adquiridos por la compañía de Gabe Newell en 2008, se les propuso crear una nueva IP. La primera idea fue la de un juego de combates entre magos en primera persona que Phil Robb, uno de los principales rostros del estudio, describe como "cargado de elementos divertidos". Sin embargo el juego era un poco "bicho raro", "Geek en el sentido de que era muy complicado. Así que nos olvidamos de ello durante cierto tiempo y no acabó yendo a ningún lado".

El propio Phil Robb explicó que querían crear un shooter cooperativo con grupos de cuatro, y comenzaron a trabajar en un prototipo llamado Terror con zombies. Al final acabó convirtiéndose en Left 4 Dead.

Tras el éxito de la propuesta en 2009 Turtle Rock se convirtió en un estudio independiente, y comenzó a trabajar en distintos proyectos de los que surgió éste Evolve que va camino de PC, PlayStation 4 y Xbox One a finales del presente 2014 de la mano de la distribución de 2K Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.