¿Está abandonada la saga F-Zero? Reggie Fils-Aimé explica cómo trabaja Nintendo con sus franquicias

¿Está abandonada la saga F-Zero? Reggie Fils-Aimé explica cómo trabaja Nintendo con sus franquicias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El expresidente de Nintendo of America ha hablado sobre cómo los de Kioto experimentan con nuevas fórmulas jugables.

Desgraciadamente, son varias las sagas olvidadas por Nintendo, muchas de ellas con una gran legión de fans que no han dejado de reclamar su vuelta. Algo que podemos observar con cada nuevo Nintendo Direct, llegando a tendencias en redes sociales títulos como Golden Sun, otra de esas franquicias que hasta el director de God of War ha pedido que Nintendo rescate.

Otra de las más añoradas ha sido F-Zero, la saga de velocidad del Capitán Falcon lleva en el cajón casi 20 años y en una reciente entrevista en GamesBeat, de la que se ha hecho eco VGC, han preguntado a Reggie Fils-Aimé, el que fuera presidente de Nintendo of America hasta 2019, por el "abandono" de la franquicia de carreras futuristas de Nintendo.

Imagen de F-Zero: GP Legend

Reggie Fils-Aimé ha respondido confirmando que durante su tiempo a cargo como presidente no se abandonó la franquicia, explicando que los desarrolladores de Nintendo no han dejado de experimentar con nuevos estilos de juego, buscando alguna encontrar experiencias únicas para sagas existentes o para aplicar en series nuevas.

"Apuesto a que en algún lugar de los centros de desarrollo de Kioto, hay algún desarrollador que está probando alguna idea que podría aplicarse a F-Zero", aseguraba Fils-Aimé, quien ha señalado que por su experiencia, no es habitual que la empresa tome la decisión consciente de dejar de apoyar a una franquicia determinada: "históricamente no ha funcionado así, no mientras estuve ahí". Las palabras del expresidente coinciden con las de Takaya Imamura, artista y diseñador de Nintendo que ha trabajado en sagas como Zelda o StarFox y que aseguró que, aunque la franquicia de velocidad no estaba muerta, resultaba difícil recuperarla 'sin una gran idea'.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.