Estamos tan mal acostumbrados que le tuvimos miedo a una de las grandes novedades de F1 23, pero sus creadores en realidad querían hacer un looter shooter de coches

El juego oficial de la Fórmula 1 2023 llegó con F1 World, un añadido que puede cambiar el curso de la saga.

F1 23
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando se presentó F1 23 lo hizo anunciando un nuevo modo de juego que preocupó a muchos jugadores. Se trata de F1 World, una modalidad en línea que promete convertirse en uno de los principales pilares de la saga para los años venideros. La idea es adaptar el tradicional  'Mi Equipo' a una experiencia de juego en línea. Jugamos diferentes eventos y vamos mejorando nuestro rendimiento en la pista a través de diferentes mejoras a sus componentes o a los miembros del equipo. Ya desde su anuncio tenía una pinta espectacular, pero muchos pensaron inmediatamente en algo: si están haciendo algo así es para convertirlo en un claro 'pay to win'. La realidad, sin embargo, no ha tenido nada que ver con nuestras peores sospechas.

Un modo de juego que cambia la filosofía de EA Sports

Hemos podido tener una conversación con Lee Mather, director creativo de F1 23. En ella nos ha revelado que ni por un momento se les pasó por la cabeza añadir sistemas como ese. "Cuando la gente escuchó hablar de F1 World pensó que íbamos a hacer algo muy similar, pero el concepto sobre el que decidimos diseñar es muy diferente. En realidad nos inspiramos en Destiny y las mecánicas de los juegos de disparos basados en conseguir botín", nos explicaba. Lo cierto es que han cumplido muy por encima de la media. La diferencia entre jugadores no estará en cuanto dinero se hayan gastado, si no en qué tanto hayan progresado a base de su esfuerzo.

Continuando con su discurso, Mather nos explicaba que el objetivo era generar una sensación similar a la de los mencionados 'looter shooters'. F1 World tiene un apartado llamado 'Tech Level' que en realidad no es muy diferente al "Nivel de Poder” en juegos como Destiny. Es una forma de medir el rendimiento general de tu monoplaza que siempre tratarás de mejorar. En función a este número, podemos calibrar el reto: “Puedes ponerte a jugar en un nivel tecnológico más elevado y sufrir para ganar, pero tener esa experiencia de luchar en desventaja. También está la opción de ir a un evento algo más sencillo e ir mejorando el coche a base de carreras en niveles más bajos". En las rankeds, además, se equlibran todos los coches al mismo nivel.

F1 23 Coches

En términos generales, lo que han intentado con F1 23 es que hagamos nuestro propio camino por el online eliminando obstáculos artificiales, pero sin renunciar a la sensación de progresión. "Hay un gran balance entre competir y desafiarte a ti mismo mientras sigues aumentando el rendimiento del coche". Existen eventos de un solo jugador, multi y cambiarán de forma diaria o semanal. Se trata de un sistema que, aunque aplicado a los juegos de conducción, no deja de ser similar a la creación de grandes 'raids' en las que los jugadores se llevan botín para progresar con su personaje. En este sentido, incluso tienen pensado crear un gran evento cada temporada para darle el mejor cierre posible.

Con los complementos añadidos a este modo de juego, esperan cumplir varios objetivos. No solo se trata de adaptarse a una filosofía como servicio que permita crear un contenido que realmente se sienta fresco durante todo el año, también de incentivar a los jugadores a participar en las carreras en línea independientemente de su nivel de habilidad. "Estaría encantado si eso pasa en F1 23 y fue una de las grandes consideraciones que tuvimos al crear el juego (...) También queremos educar a los jugadores para que sean miembros positivos de la comunidad, educarlos y enseñarlos a conducir de forma limpia", sentenciaba.

En 3DJuegos | F1 23 me ha sorprendido como Aston Martin: te vas a divertir mientras llega la 33 de Fernando Alonso. Análisis.

En 3DJuegos | Xbox, un juego misterioso y un presupuesto millonario. Primeros detalles de un proyecto que busca recuperar una de las IP de Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.