"Es el juego más rápidamente vendido en la historia de la plataforma". Publicado por fans tras años de trabajo, el mod Fallout: London ha batido un récord histórico

Ningún otro juego o contenido descargable había conseguido tener tanto éxito en GOG

Fallout
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El lanzamiento de Fallout: London fue un milagro. A lo extraño que resulta que un equipo se pase cinco años desarrollando un mod que solo pueden distribuir de forma gratuita hay que sumarle el hecho de que, cuando el trabajo estaba listo, la falta de comunicación con Bethesda retrasó el estreno de forma indefinida. Las malas noticias ya solo son una anécdota del pasado, porque dos semanas después del estreno ya podemos llegar a una conclusión clara: la historia no podría haber tenido un final más feliz. Incluso quienes estaban vinculados al proyecto se han sorprendido al descubrir que ha sido mucho más popular de lo que esperaban.

Fallout: London arrasa en GOG

Responsables de GOG, tienda digital que apadrinó el mod y lo distribuye gratuitamente, han confirmado a través de un anuncio oficial que Fallout: London ha sido el estreno más exitoso en la historia de la tienda: "En las primeras 24 horas, el mod fue adquirido más de 500.000 veces, lo que lo convierte en el juego más rápidamente vendido de la historia de nuestra plataforma". Hay que destacar, eso sí, que los usuarios de otras tiendas (como Steam) también tenían que llevar a cabo la descarga a través de la 'store' de CD Projekt.

Además del buen trabajo de los creadores, hay que tener en cuenta algunos factores externos para entender por qué este proyecto se ha vuelto tan popular. El reciente estreno de la serie de Fallout se unió a la idea de llevar la saga a Europa, algo que la propia Bethesda había descartado, y a la polémica que rodeó el lanzamiento frustrado por la 'next-gen' update de Fallout 4 que llegó hace unos meses. Esto, que no le quita ni una pizca de mérito a los desarrolladores, hizo que prensa, fans y creadores de contenido le prestaran más atención de la que suele darse a un mod por muy ambicioso que sea.

Los creadores de Fallout: London saben que deben aprovechar la inercia actual para embarcarse en una nueva aventura, ya que no pueden vivir de crear contenidos gratuitos para los juegos de Bethesda. La buena noticia es que están dispuestos a hacerlo. Aunque seguirán actualizando Fallout: London para corregir bugs, la idea de los creadores es convertirse en un estudio independiente que desarrolle sus propios juegos sin depender de la propiedad intelectual de terceros.

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