¡Sorpresa! Fallout 4 por fin fecha su actualización gratis para la next-gen de PS5, Xbox Series y PC. Te contamos todas sus novedades

Los jugadores podrán descargar este parche con mejoras visuales, modos gráficos y contenidos inéditos a partir del 25 de abril

Fallout 4
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans de Bethesda llevaban mucho tiempo esperando este momento: Fallout 4 por fin tiene una fecha de lanzamiento para esa actualización next-gen que, dirigida exclusivamente a PS5, Xbox Series y PC, introducirá un montón de mejoras visuales en la experiencia postapocalíptica. Aprovechando el estreno de su nueva serie en Prime Video, los responsables de la franquicia han sorprendido a su comunidad anunciando que el parche estará disponible a partir del próximo 25 de abril. En otras palabras, está a la vuelta de la esquina.

Y no hablamos de un parche pequeño, pues Bethesda ofrece un buen puñado de novedades con esta esperada actualización. Siguiendo la información publicada en la web oficial de Fallout, los usuarios de PS5 y Xbox Series recibirán "aplicaciones nativas" y unas opciones de configuración ya prometidas en el pasado: Modo Rendimiento y Modo Calidad. En resumidas cuentas, el equipo asegura que la comunidad podrá disfrutar del juego a 60 FPS y con mayores resoluciones; lo que se complementa con la adición de mejoras varias y correcciones. Cabe destacar que el comunicado de los desarrolladores incluye la siguiente frase: "Para descargar la actualización en una consola de nueva generación, debes tener Fallout 4 para ese dispositivo".

Vale la pena señalar, además, que el anuncio de Bethesda también tiene una pequeña sorpresa para los jugadores de PS4 y Xbox One: una actualización, también gratuita, que incluirá mejoras de estabilidad y arreglos en los bugs que afectan al inicio de sesión y las misiones.

¿Y qué pasa con los jugadores de PC? Su actualización es un poco distinta a la que recibirán los usuarios de PS5 y Xbox Series, pues incluirá novedades específicas para esta plataforma. Concretamente, Bethesda asegura la implementación de una configuración para pantallas anchas y ultra-anchas, correcciones en el Creation Kit y una variedad de parches en las misiones. Como era de esperar, este movimiento también implica la introducción de mejoras en la estabilidad y en los mods; algo que se completa con la llegada de Fallout 4 a Epic Games Store y su verificación definitiva en Steam Deck.

Más contenido para Fallout 4

Por si esto no fuera suficiente, Bethesda también da la sorpresa con algo más que mejoras visuales en su aventura postapocalíptica. Hablamos de nuevos contenidos entre los que se incluye una misión inédita (Echoes of the Past), ítems gratis del Creation Club y un buen puñado de skins/armaduras/armas que sonarán a más de un jugador. Además, esto da pie a la introducción de paquetes como el Makeshift Weapon Pack, con "una variedad de objetos poco convencionales que han sido transformados en armas mortales" y el Halloween Workshop, con 38 nuevas decoraciones relacionadas con la festividad del terror.

Desde luego, los jugadores ahora tienen más razones que nunca para regresar a la experiencia postapocalíptica de Fallout 4. A fin de cuentas, y con la serie de Fallout para Prime Video recién salida del horno, más de uno querrá (re)descubrir la obra de Bethesda aprovechando todas estas mejoras.

En 3DJuegos | Puede ser una de las mejores series de ciencia ficción del año, y lo que ya es seguro es una adaptación ejemplar de los videojuegos. Crítica sin spoilers de Fallout en Prime Video

En 3DJuegos | Con el tirón de la serie de Fallout podrían haber sacado cualquier cosa para vender, pero la colaboración con Magic es para fans auténticos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.