¡Sobrevive al apocalipsis! Consejos iniciales de Fallout 76

¡Sobrevive al apocalipsis! Consejos iniciales de Fallout 76
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si estás iniciando tu aventura en West Virginia, esta guía tiene lo que necesitas.

¡Fallout 76 ya está a la venta! Como sabrás, en esta ocasión Bethesda ha apostadopor un enfoque multijugador que no tiene el resto de la franquicia Fallout, de modo que incluso si eres un superviviente nuclear veterano, habrá cosas que te cojan por sorpresa cuando salgas del Refugio 76 en el Día de la Recuperación. No te preocupes, es normal. En esta guía, te proporcionamos varios consejos iniciales para sobrevivir al mundo en ruinas de Fallout 76.

Ten en cuenta que estos consejos provienen de nuestra experiencia con la beta y las primeras horas del juego completo, pero debido a la naturaleza online de Fallout 76, es totalmente posible que Bethesda modifique e invalide cualquiera de estos puntos conforme van llegando nuevas actualizaciones o DLC. ¡Tómatelo como una guía de orientación inicial!

Sistema S.P.E.C.I.A.L. y ventajas

Imagen de Fallout 76


Poco antes de abandonar la Cámara 76, tendrás la oportunidad de asignar puntos a las estadísticas de tu personaje: se trata del sistema S.P.E.C.I.A.L. que siempre ha caracterizado a los juegos de Fallout. Empiezas con 1 punto en cada estadística, y ganas otro punto para gastar cada vez que subas de nivel. El nivel máximo en el momento de escribir estas líneas es 50, pero el tope de cada estadística individual es 15. Puesto que no puedes reasignar puntos de lanzamiento, tendrás que pensar bien cómo quieres especializar tu personaje ya desde el principio.

Además de las estadísticas de S.P.E.C.I.A.L. también ganarás una carta de habilidades (ventajas) cada vez que subas de nivel. Esa carta no tiene por qué guardar relación con las estadísticas que estás subiendo, de modo que podrías subir carisma y escoger una carta de inteligencia si lo crees oportuno. Si tienes al menos 3 puntos de carisma, puedes compartirlas con jugadores de tu mismo grupo, y se pueden equipar y desequipar en cualquier momento. Ten en cuenta también que el efecto de las ventajas es acumulable: si tienes dos cartas de "Gladiador" (+10% de daño cuerpo a cuerpo) puedes equipar ambas para conseguir un 20% de daño extra. Sin embargo, el requisito de estadísticas también se acumula, de modo que en este caso necesitarías 2 de fuerza para poderlas llevar.

Dónde encontrar tus primeras armas

Imagen de Fallout 76


El mundo de Fallout 76 es tan hostil como en el resto de juegos, y seguramente sepas ya que la munición escasea, las armas se rompen y a menudo preferirás luchar cuerpo a cuerpo y arriesgar tu vida antes que gastar balas que necesitarás más adelante. Dicho esto, es obvio que necesitas algo con lo que defenderte incluso al principio del juego.

Te cubrimos las espaldas: tan pronto como salgas de la Cámara 76, gira a la derecha (en lugar de hablar con el robot de la izquierda) y baja por un descampado. Hay un puñado de robots que debes despachar a golpes de cuerpo a cuerpo para moverte con soltura, pero si rebuscas entre los cadáveres encontrarás una pistola, algo de munición e incluso un machete. Acuérdate de poner las armas de ranngo cercano en favoritos, porque seguramente las necesites en algún combate… y ya sabes que no puedes pausar para acceder al inventario en juegos online. Puedes ver nuestro vídeo con cosas que hacer en tus primeras horas de Fallout 76 para hacerte una idea de lo que te espera en sus compases iniciales.

Encuentra los DLC de la Tricentennial Edition

Imagen de Fallout 76


Si has comprado la edición especial Tricentennial Edition de Fallout 76, tendrás acceso a un puñado de objetos cosméticos exclusivos para decorar tus armaduras, armas e incluso gestos, pósters y marcos de fotos para tu personaje. A diferencia de otros juegos, la mayoría de estos DLC están disponibles desde el primer momento en que tomas el control de tu personaje. Sin embargo, necesitarás crear las armas (pistola 10mm, hachuela, rifle láser) y armaduras (T-51, T-45, T-60, X-01) pertinentes antes de poderlas personalizar. No te las regalan, si es lo que pensabas.

Come, bebe, ¡sobrevive!

Imagen de Fallout 76


Fallout 76 es más estricto con las necesidades básicas de tu personaje que otros juegos pretéritos de la franquicia. Debes esforzarte por descansar en una cama cómoda para no contraer enfermedades, y vale la pena equiparse ventajas que mejoran tu saciedad e hidratación. El agua limpia es un recurso valioso que debes reservar para las situaciones más desesperadas: es preferible tomar agua contaminada y paliar el daño con dosis pequeñas de RadAway (correcto, no tienes que consumirlo entero).

Ese es también tu único método para librarte de la radiación, aunque por suerte en esta entrega no todas las mutaciones que puedes sufrir son malas. Personalmente no te recomendaría esperar a ver qué clase de mutación sufres, pero al menos ten en cuenta que existe la posibilidad de que contraigas una mutación que mejore tus capacidades en vez de mermarlas. Otras dos cosas que debes apuntar: existe una ventaja que mantiene las mejoras mutacionales mientras quitas su efecto con RadAway, y el consumo de RadAway también incrementa tu riesgo a contraer enfermedades. Es recomendable que lo tomes cerca del campamento para tratarlas a tiempo si ocurren.

C.A.M.P. y viaje rápido

Imagen de Fallout 76


Explorar el enorme mapa de Virginia occidental es una atractiva aventura, pero también tiene sus riesgos. Es prácticamente obligatorio que te lo tomes con calma por dos razones: una, que los peligros incrementan cuanto más te alejes; y dos, el mero hecho de desplazarse tiene un precio. De hecho, el coste material que conlleva desplazar tu campamento aumenta cuanto más lejos quieras ir. Esto también se aplica al viaje rápido, que usarás a menudo.

A diferencia del CAMP, del que puedes ver un vídeo con nuestro vídeo de todo lo que necesitas saber del C.A.M.P. en dos minutos, el viaje rápido se paga en las tradicionales chapas de botella que ya conocerás de otras entregas. Pero Fallout 76 se ambienta en una época muy temprana de la catástrofe nuclear, de modo que esa divisa aún no estaba totalmente establecida. Por ello, es más difícil dar con ellas. Puedes viajar a cualquier localización que hubieras descubierto anteriormente, pero el precio que debes pagar para trasladarte aumenta cuanto más lejos se encuentre. ¡Y una cosa más! F76 no es multijugador en vano: forma un equipo, reparte tareas y ahorra tiempo y esfuerzo reuniendo recursos. "Divide y vencerás", dicen.

¿Cómo funciona el PvP en las primeras horas?

Imagen de Fallout 76


Siempre empezarás el juego en modo Pacifista, lo cual quiere decir que el PvP se quedará en el banquillo hasta que alcances el nivel 5 durante tus primeras horas de juego. Una vez llegues a ese punto, otros jugadores podrían comenzar a dispararte. Por fortuna, la comunidad no parece ser particularmente agresiva (durante los primeros días, al menos) y además recibirás un daño ínfimo por parte de otros jugadores hasta que decidas responder.

Si caes en combate, un amigo o jugador aleatorio podría revivirte con un Stimpack para recuperarte en el acto, pero incluso si terminas muriendo, el juego pondrá una recompensa en la cabeza de tu asesino para que otros jugadores te hagan justicia mientras vas a recoger tus pertenencias. ¿Te asusta la idea de disparar a otro jugador por error? Puedes activar el modo Pacifista manualmente para no arriesgarte a entrar en combates no deseados. Ten en cuenta que otros jugadores sí pueden dispararte a ti aunque seas Pacifista.

Pequeños grandes consejos

Imagen de Fallout 76


  • Durante tus viajes, encontrarás depósitos azules aquí y allá donde puedes almacenar aquellas cosas que quieras conservar, pero que no te van a resultar útiles de momento. De hecho, todo lo que guardes en un depósito estará disponible también en cualquier otro depósito que encuentres (como si estuvieran interconectados) con una excepción: el baúl de tu campamento. El contenido de ese cofre en concreto no se puede acceder desde ninguna parte que no sea estrictamente el campamento.
  • Por raro que te parezca, es recomendable coger cualquier cosa que te encuentres: tenedores, ropa vieja, botellas, etcétera. Es un incordio tener que manejar tanta chatarra cuando navegas por los menús, pero son la forma más fácil y rápida de conseguir materiales para mejorar o reparar tu equipamiento. Permanece atento a las mesas de trabajo y desmonta toda tu basura para conseguir acero, tela y otros componentes de interés.
  • ¿Juegas con amigos? Las cosas que encuentres a plena vista son idénticas para todos los jugadores, de modo que si ves una receta que ya tienes encima de una mesa, avisa a tus camaradas para que la cojan. En cambio, todos los objetos que aparecen en el interior de cajas fuertes, cofres o cadáveres se generan aleatoriamente para cada jugador, de modo que saquea sin miedo de quitarle botín a tus compañeros de aventuras.
  • Es recomendable gestionar manualmente las misiones activas desde el Pip-Boy, porque cuando juegas con amigos, la interfaz muestra todos los objetivos disponibles para todos los jugadores, incluyendo eventos y objetos secundarios opcionales. Lo ideal es organizarse, determinar una ruta de viaje y repartir las tareas de cada uno para sacar el máximo rendimiento a cada trayecto. Deja en activo sólo las misiones que quieres hacer en ese momento, y guarda las demás para después.
  • Aunque das forma a tu personaje tan pronto como entras en el juego por primera vez, lo cierto es que puedes modificar su aspecto, sexo y complexión física en cualquier momento desde el menú. No necesitas hacer otro personaje desde cero si sólo te arrepientes de haberle puesto un maquillaje hortera a tu avatar.
  • Puesto que los juegos de Fallout solían ser para un jugador, abrir el Pip-Boy no suponía ningún riesgo porque todo se paralizaba hasta que estuvieras listo para seguir. Pero ya sabes lo que solemos decir a nuestras madres, "no puedes pausar un juego online". Así que si no quieres correr el riesgo de que un necrófago te ataque mientras asignas tus armas a favoritos, puedes desacoplar la interfaz del Pip-Boy y superponerla en el juego. De este modo serás consciente de lo que te rodea incluso mientras usas el dispositivo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...