Empezó siendo el juego más odiado de Bethesda, pero ahora es todo un éxito. Cinco años después de su lanzamiento, Fallout 76 ha tenido ya más de 17 millones de jugadores

Aunque su lanzamiento fue un desastre, desde Bethesda han sabido convertir a Fallout 76 en un juego tremendamente exitoso

Fallout 76
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento de Fallout 76 fue un verdadero desastre. El juego no convenció a la crítica ni a los jugadores, recibiendo apenas un aprobado raspado de la prensa según todos los análisis registrados en Metacritic. De haber tenido que opinar cuando se estrenó, yo mismo hubiera dicho que sus problemas eran imposibles de solucionar. Sin embargo, han pasado cinco desde entonces y Bethesda ha sabido convertir en un éxito el que pudo haber el mayor fracaso de su historia. Tras muchos cambios, expansiones y trabajo; la compañía ha celebrado que su título ha logrado acumular ya un total de 17 millones de usuarios desde su lanzamiento teniendo en cuenta todas las plataformas.

La remontada de Fallout 76

Lo cierto es que se trata de una cifra muy considerable y que premia los esfuerzos de remontada de la compañía. Al trabajo de desarrollo hubo que sumar toneladas de marketing para tratar de darle la vuelta a la opinión generalizada de la comunidad. El juego también ha sido sometido a muchos periodos de rebaja bastante agresivos y desde su lanzamiento en Steam en 2020 ha estado disponible para jugar gratis en hasta seis ocasiones. Esto, desde luego, ha ayudado mucho a llegar a esa cifra de 17 millones de usuarios. Sin embargo, haríamos mal de pensar que todo es gracias a este tipo de campañas promocionales.

El juego se encuentra en un buen momento si tenemos en cuenta que se lanzó hace cinco años. Los datos de Steam DB marcan picos de más de 12.000 usuarios simultáneos a lo largo de los últimos siete días. A estos habría que sumar a los jugadores que disfrutan del título en consolas. También a los usuarios de PC que lo ejecuten a través de Game Pass u otros servicios ajenos a Steam. También es prueba de que las cifras son positivas el hecho de que Bethesda haya anunciado que habrá grandes novedades para Fallout 76 a lo largo del próximo año 2024. El hecho de que el próximo año se vaya a estrenar la serie basada en la franquicia también podría propulsar las cifras de jugadores.

Probablemente este sea uno de los éxitos más improbables de la historia reciente de los videojuegos. Bethesda no solo erró con el lanzamiento, si no que tardó demasiado en reaccionar. Hubo anuncios muy polémicos sobre la monetización que llegaron mucho antes de que el juego hubiese alcanzado un buen nivel de calidad y se cometieron otros errores de gestión, como pedirle a los jugadores baneados que escribiesen una redacción para levantar sus castigos. Pese a todo, cuenta con un 77% de reseñas positivas en Steam y ahora es uno más en la amplia cartera de éxitos de la compañía.

En 3DJuegos | The Day Before es un éxito… En el mercado negro de cuentas de Steam. Las claves se llegan a vender por 1.000 euros.

En 3DJuegos | Este juego de estrategia y romanos se adelantó casi 10 años a Total War y quizás no lo recuerdes. Os contamos la historia de Centurion: Defender of Rome.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.