The Day Before es un éxito… En el mercado negro de cuentas de Steam. Las claves se llegan a vender por 1.000 euros

Con el objetivo de atraer a coleccionistas y curiosos, hay quien quiere aprovechar el fracaso de Fntastic a su manera

The Day Before
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo de The Day Before es algo que pasará a la historia de los videojuegos. Tras decepcionar a la comunidad de jugadores con un título muy por debajo de las expectativas generales y anunciar un cierre abrupto, el equipo de Fntastic está intentando desaparecer de la red a toda costa. Los jugadores, por su parte, han podido reembolsar el shooter de zombies sin importar las horas de juego invertidas en su mundo, pues Valve considera que esta situación es lo suficientemente extraordinaria como para ignorar algunas de sus políticas de devoluciones. Sin embargo, hay quien prefiere mantener el título en su biblioteca virtual y sacar provecho del proyecto fallido a través de la especulación.

Como indican desde GameStar, webs de venta de claves y portales al estilo eBay ahora presentan varias propuestas para quien desee probar The Day Before. Pero, como puedes imaginar, no hablamos de keys precisamente baratas: en G2A es posible comprar el título de Fntastic por unos 200 euros aproximadamente, aunque hay páginas que incrementan todavía más este precio hasta llegar a unos desorbitantes 1.000 euros.

Ahora bien, ¿quién querría pagar semejante cantidad de dinero por un juego que fue un fracaso absoluto? Aunque la mayoría de nosotros rechazaríamos la compra de The Day Before por su precio original, que se establecía en unos 40 euros, estas propuestas están enfocadas principalmente para los coleccionistas y curiosos. A fin de cuentas, no es habitual que una entrega generalmente esperada experimente un lanzamiento tan terrible como The Day Before. Por ende, no nos sorprendería saber que algún jugador invierte de 200 a 1.000 euros en el proyecto por su valor histórico (y porque, aparentemente, le sobra el dinero).

The Day Before Key Fuente: GameStar.

The Day Before, peor de lo que imaginábamos

Sea como fuere, los potenciales compradores de keys se encontrarán con lo que ya detallamos en nuestro análisis de The Day Before: es peor de lo que cualquiera imaginaría. Y esto no lo decimos únicamente por todos los bugs que llegaron a la versión final del juego, sino también por tener un mundo bastante vacío y por incumplir muchas de las promesas lanzadas a la comunidad.

En 3DJuegos | Aunque su credibilidad está por los suelos, los padres de The Day Before quieren convencerte con un "sí, vamos a cerrar"

En 3DJuegos | "No puedes hacer un 'coge el dinero y corre' tan fácilmente". Tras la debacle de The Day Before, te contamos cómo funciona Steam a la hora de publicar juegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.