Desde el lanzamiento de Fallout 76 en 2018, el MMORPG de Bethesda ha evolucionado con mucho contenido, actualizaciones periódicas, expansiones, nuevas regiones, etc. El universo postapocalíptico de la compañía ha sabido capturar la atención de una comunidad que se mantiene activa y que desea seguir jugando al título con más experiencias emocionantes. Hay novedades importantes para el videojuego tras la celebración del Fallout Day, y te las contaremos a continuación.
El reciente evento hemos podido ver que el mapa de Fallout 76 se ampliará con una nueva mazmorra llamada The Gleaming Depths que llegará con nuevo contenido. Lo más destacado es un enorme jefe final en forma de serpiente gigante, y desde Bethesda indican que podría ser el enemigo más grande de toda la franquicia. Mencionan que podremos enfrentarnos a ella en una mazmorra como si de un MMO clásico se tratara, lo que significa que tendremos que cooperar con el resto de jugadores para acabar con esta bestia.
El desafío y la dificultad está más que garantizada porque se recomienda que los jugadores tengan un nivel 300 o superior antes de adentrarse en esta incursión. "The Gleaming Depths es una especie de mazmorra al estilo MMO tradicional que debería suponer un verdadero desafío para nuestros jugadores de nivel final", explica el diseñador sénior de misiones, Chris Marshall, durante la retransmisión, que indica que esta mazmorra se ubica en un laboratorio de investigación abandonado.
"Tu equipo tendrá que luchar en varios encuentros increíblemente exigentes y, una vez que comiences, no habrá vuelta atrás. Ganas o mueres", revela (vía PC Gamer). Hablamos de una mazmorra bastante ambiciosa y desafiante, donde tendrás que completar varias fases, derrotar a enemigos poderosos como un robot gigante ultraviolento, defenderte de mineros topo y hasta un trío de miembros del Enclave con servoarmaduras. En esta "última pelea necesitarás un trabajo en equipo preciso para asegurar la victoria".
Acto seguido tendrás que enfrentarte a la enorme serpiente, el verdadero desafío de esta mazmorra. "Cuando ves esta cosa por primera vez, es muy intimidante: es enorme y sentirás que no hay forma de esquivarla", aclarael productor Ryan Fox. "Este será un contenido que realmente atraerá a los usuarios del juego final", menciona el productor principal, Bill Lacoste. "Es definitivamente el jefe más grande de Fallout 76, y podría ser el jefe más grande de un juego de Fallout en general", aseguran.
En caso de que consigas acabar con ella, las recompensas serían nuevas armas y armaduras de cuatro estrellas. Se espera que la actualización de Gleaming Depths llegue en diciembre con más de una novedad, concretamente la aparición de mascotas en el campamento. "Podrás interactuar con tus mascotas, vestirlas e incluso colocar muebles como un rascador para gatos". También veremos nuevos títulos para jugadores, para añadir un prefijo y sufijo para las tarjetas de los usuarios.
El Necrófago, otra gran novedad para Fallout 76
A final del evento se ha dado a entender que posiblemente la pesca podría aterrizar en un futuro a Fallout 76. Pero una de las grandes novedades del MMORPG que hemos visto en la retransmisión es la llegada del Necrófago como personaje jugable en Fallout 76. No os hablamos de algo meramente estético, sino que contará con habilidades que lo diferenciará radicalmente de otros personajes. Tendrá la capacidad de arrancar el rostros de un Sanguinario, que es una de las bestias más temidas de la franquicia, aunque también hay que destacar sus otras características.
A principios de 2025, los jugadores podrán convertir a su personaje en un Necrófago, con cambios jugables importantes, como absorber radiación. "Ya no tendrás que preocuparte por contraer una enfermedad grave, porque serás inmune a los daños causados por la radiación. Como necrófago, la radiación te curará y posiblemente desbloqueará habilidades únicas". En combate, un necrófago podrá acceder a nuevas cartas que te permiten romper extremidades o que, al beber agua o comer comida, recibas hasta un 200% de radiación.
Bethesda presume de que esto cambia la jugabilidad para muchos, aunque hay algunas desventajas a señalar. "Esto abrirá la docenas de nuevos estilos de juego. En lugar de hambre y sed, tendrás un nuevo medidor de salvajismo que tendrás que controlar. Dependiendo de tu estilo de juego, incluso podrías permitirte volverte un poco salvaje, tiene algunas ventajas propias, como convertirte en un combatiente cuerpo a cuerpo berserker que puede arrancarle la cara a un sanguinario". Las desventajas son que "muchos personajes y facciones como la Hermandad del Acero" no se tomarán muy bien tu nuevo aspecto "incluso si tienes un nuevo y elegante peluquín". Sin embargo, Bethesda ha señalado que hay "una forma de engañarlos" que todavía no ha revelado.
Además, la reserva de AP será más pequeña y se reducirá la precisión de las armas a distancia en un 300% al estar cerca de radiación. El estudio ha matizado también que volverse necrófago no es una decisión permanente, y es posible ser un humano de nuevo sin perder progreso. "Es una decisión importante, pero tampoco queremos hacer nada que afecte negativamente al personaje de nadie para siempre. Así que existe la opción de que tu personaje vuelve a ser humano, y no perderás ningún progreso ni nada de lo que hayas hecho como necrófago", concluye.
Ver 1 comentarios