Fallout 4, facciones, cuál elegir y las mejores

Os ayudamos a conocer las ventajas e inconvenientes de las facciones para que podáis tomar mejores decisiones

Fallout 4 Facciones
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Cuando el mundo de un juego de rol está tan fragmentado como el de Fallout 4, lo normal es que se creen diferentes facciones. Y luego es el jugador el que debe determinar con cuáles quiere tener buena relación. Pero esa libertad de decisión también puede ser un arma de doble filo. Por ello, en esta guía os ayudaremos a entender mejor las ventajas y desventajas de cada una para poder tomar las mejores decisiones. Eso sí, tened en cuenta que puede contener spoilers.

Las mejores facciones de Fallout 4

Antes de ir al grano, es necesario comentar que aquí repasaremos las cuatro facciones principales del juego, insistiendo en las claves de cada una, aparte de daros información sobre todas ellas. Y también lanzamos el último aviso de spoiler. Seguid leyendo solo bajo vuestra propia responsabilidad. Dicho esto, este artículo, que es una adaptación y traducción de la fantástica guía publicada por nuestros compañeros de jeuxvideo. Ahora sí, vamos a repasar cada una de las facciones.

Minutemen de la Commonwealth, Fallout 4

Comencemos nuestra descripción general con la facción Minutemen de la Commonwealth de Fallout 4. Es la opción favorita de bastantes jugadores y rápidamente entendemos el porqué. De hecho, una de las ventajas de esta facción es que permite continuar las misiones de la Hermandad del Acero y de El Ferrocarril en paralelo.

Además, el alineamiento bastante neutral de esta facción nos permite unirnos a ella con bastante facilidad. Además, hacerlo nos da acceso a algunas opciones interesantes, como ataques aéreos de artillería. Sin embargo, algunos jugadores no apreciarán la línea de misiones vinculada a esta facción. De hecho, no os vamos a ocultar que no es necesariamente la más emocionante de las cuatro. En cualquier caso, para conocerlos, tendrás que realizar la misión "Cuando la libertad llama" que se encuentra en el Museo de la Libertad de Concord.

Commen Imagen de nuestros compañeros de jeuxvideo.

El Instituto, Fallout 4

La segunda facción a la que podréis uniros en Fallout 4 es El Instituto. Este último se ha centrado en la tecnología y la ciencia durante años y son, en particular, estos últimos los que están en el origen de los androides que se pueden encontrar en Yermo.

Estos también serán parte de las bonificaciones que podréis obtener por una buena relación con esta facción. Además de eso, tendréis acceso a curación gratuita, así como a armas bastante poderosas. Hasta aquí es fácil pensar que se trata de la facción perfecta.

Sin embargo, aparte de la elección moral de si debemos unirnos a ellos o no, una vez hecho, algunas cosas nos resultarán inaccesibles. No podremos acceder a comerciantes de otras facciones. Y además, tendremos que destruir El Ferrocarril y la Hermandad del Acero. Si todavía estáis dispuestos a uniros a ellos, tendréis la oportunidad de hacerlo durante la misión principal Institucionalizado.

Instituto Imagen de nuestros compañeros de jeuxvideo.

La Hermandad del Acero, Fallout 4

Muy habitual en la saga Fallout, la Hermandad del Acero es una de las facciones principales de esta cuarta entrega. Esta orden aboga por la recuperación y preservación de tecnologías que se remontan a un periodo anterior a la Gran Guerra.

Al uniros a ella, podréis conseguir armaduras y armas que son impresionantemente efectivas. Además, no os haremos el spoiler, pero el final del juego al unirse a la Hermandad del Acero es claramente uno de los que prefieren los jugadores.

No obstante, tened cuidado porque, como ocurre con cualquier facción, todavía habrá algunos problemas en el horizonte. El principal es que, una vez más, tendréis que destruir dos facciones para lograr vuestros objetivos. En este caso, El Instituto y El Ferrocarril. Aún así, si queréis uniros a la Hermandad, deberéis ir a la planta de montaje de Corvega para comenzar la misión "Fuego de apoyo".

Acero Imagen de nuestros compañeros de jeuxvideo.

El Ferrocarril, Fallout 4

La última facción que nos interesará aquí es El Ferrocarril. Y como habéis visto a lo largo de este artículo, no han hecho demasiados amigos en el Yermo. Hay que decir que esta facción decidió ponerse del lado de los androides, poco apreciados en el mundo de Fallout. Su idea es liberarlos de sus creadores, El Instituto.

A partir de entonces, como podréis imaginar, una de las desventajas es que tendréis que destruirlos a ellos, así como a la Hermandad del Acero, que se resiste a dejar vivir a los Sintéticos. Además, las bonificaciones no son tan descabelladas a menos que juguéis una partida basada en el sigilo. Por el contrario, si este es vuestro caso, en gran medida encontraréis lo que buscáis.

Por último, debéis saber que los comerciantes os ofrecerán armaduras eficaces a precios inmejorables. Para uniros a ellos, tendréis que interesaros por la misión "Camino a la libertad", después de completar "Reuniones".

Ferrocarril Fallout 4

Cambiando ligeramente de tema, pensad que alguna de esas facciones también tiene protagonismo en las expansiones. Y hablando de ellas, recordad que también tenemos publicada una guía en la que os hablamos del contenido de todas ellas, incluidos los DLC menos importantes. Además, os contamos cuáles son las mejores y los motivos por los que merecen la pena.

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