Las puertas del Refugio 63 al fin se han abierto, y Fallout 76 descubre sus secretos en la nueva expansión Skyline Valley que ya hemos visto en detalle

Las puertas del Refugio 63 al fin se han abierto, y Fallout 76 descubre sus secretos en la nueva expansión Skyline Valley que ya hemos visto en detalle

El RPG de Bethesda no deja de crecer y estrena gratis nuevos contenidos en PC, PlayStation y Xbox

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Fallout 76 Skyline 0

Hacen ya más de cinco años desde el accidentado lanzamiento de Fallout 76, pero lo cierto es que durante este tiempo se ha estado esforzando en mejorar todos sus elementos. Desde la llegada de los NPCs, hasta eventos de temporada, expansiones de la historia y las facciones, e incluso homenajes a otras entregas y mecánicas únicas, como en la última actualización de Jersey City. Bethesda ha demostrado estar muy comprometida con su RPG, y nos lo ha vuelto a demostrar enseñándonos con todo lujo de detalles lo que está por venir con su expansión Skyline Valley, que hemos visto en acción durante una visita a las oficinas de Bethesda / Zenimax en Londres. El refugio 63 ha abierto al fin sus puertas, y lo puedes descubrir ya mismo porque esta actualización acaba de estrenarse gratis en todas las plataformas  ¿Estáis preparados para descubrir sus secretos? 

La tormenta perfecta

Estaba claro que el éxito de la serie de Amazon iba a potenciar la IP, algo que las cifras de jugadores activos de Fallout 4 y Fallout 76 de los últimos días corroboran. Por ello, Skyline Valley no podía llegar en mejor momento, reuniendo para sí las principales virtudes del título. El argumento nos lleva a explorar el refugio 63, cuyas puertas han explotado, revelando lo que escondía en su interior. Y es que la importancia de Skyline Valley como contenido radica, en gran medida, en que es la primera expansión territorial de Appalachia.

Skyline Valley trae una nueva región, con su propio tono e historia que descubrir

Sin entrar en muchos spoilers, sí que tiene algo que ver con la anómala y gigantesca tormenta eléctrica que asola toda la zona. Esto afectará a los habitantes, ya que nos enfrentaremos a un nuevo tipo de Ghoul eléctrico que incluso explota, aunque no serán los únicos rivales inéditos hasta la fecha. Habrá un pavo radiactivo con un diseño sencillamente maravilloso, por ejemplo, pero también nuevos enemigos robóticos. Afortunadamente, también contaremos con armas de la misma naturaleza para defendernos.  Por supuesto, toda esta expansión viene, además de con nueva historia para la trama global de Fallout 76, nuevas misiones secundarias, facciones, recompensas y eventos de mundo, como uno muy divertido llamado Cazador de Tormentas. En dicho evento, se mezclaban las hordas y la supervivencia con la recolección de unas baterías para dar corriente a unos postes eléctricos.

Player Ghoul

A nivel jugable, no añade nada que no hayas visto en otras entregas de la serie, o en el propio Fallout 76: seguimos estando ante una experiencia Fallout de carácter multijugador en la que llevar a nuestro avatar personalizado a conocer su mundo y ayudar (o no) a otras personas. Para defendernos de los peligros del Yermo, contaremos con la clásica jugabilidad shooter de la franquicia, así como con una inmensa variedad de armas y equipo para personalizar a nuestro personaje.

Aún así, el plato fuerte de Skyline Valley viene de la mano de su historia. Inmediatamente el juego nos invita a sumergirnos en los misterios tras el refugio 63, lugar que conoceremos de primera mano, y que nos dará una gran cantidad de misiones. La trama se sigue con mucho interés desde el principio, ya que hay una coherencia total entre el escenario que exploramos y el tono del mundo. Sus personajes plantean conflictos morales relacionados con la experimentación desde el primer minuto, y tendremos que descubrir el papel que han desempeñado para que esta zona haya mutado de esta forma. Por supuesto también habrá misiones secundarias, nuevo equipamiento, y demás contenido habitual de este tipo de expansiones.

Fallout 76 Skyline Valley 1

Durante el tiempo que jugamos a Skyline Valley, nos dio tiempo a ver un poco de todo: misiones de historia principal con un misterio de fondo muy interesante, pero también secundarias con un tono mucho más ligero y divertido. Sin embargo, algo han tenido que hacer bien sus creadores planeando esta expansión cuando, después de la prueba, todos compartimos tanto anécdotas como piezas de información escondidas en sus escenarios que nos ayudaban a teorizar y resolver la trama de fondo, y a entender por qué esta región presentaba ese aspecto tan oscuro, marcado por esa gigantesca tormenta eléctrica. Además, pudimos ver una gran variedad de localizaciones, desde tétricas mansiones y refugios abandonados a estaciones eléctricas custodiadas por un grupo de servoarmaduras.

"Nunca ha habido un mejor momento para internarse en el Yermo. La historia y el juego van a continuar evolucionando"

No en vano, su responsable, Jonathan Rush, es un creativo especialmente preocupado por el aspecto narrativo de Fallout 76. Le preocupa hilar bien todas sus tramas, que todas tengan un impacto significativo y de que vayan evolucionando de forma orgánica. Si las últimas expansiones se centraban en añadir características que ampliaban la jugabilidad, como el casino de Atlantic City, aquí encontramos un contenido que avanza en una dirección contraria, pero igualmente estimulante dada la calidad de lo jugado.

Sin embargo, como nos comentaban en el evento, esto solo es el principio: además de la actualización que nos permitirá transformarnos en Ghoul, a finales de año tendremos una actualización llamada Milepost Zero. Incluirá una actividad extra en la que tendremos que proteger a unos animales de carga bicéfalos a lo largo de una ruta para que lleguen a su destino sanos y salvos. Es un encargo que nos dará la Compañía de Caravanas Blue Ridge. Si avanzamos en su relación con ellos, podremos establecer nuestros propios puestos de caravanas, que pueden extenderse bajo tierra como pequeños refugios que podremos personalizar a voluntad. Además, para Halloween volverá el evento Mischief Night, aunque renovado para la ocasión.

Fo76 Skyline02

Un director que ama su trabajo

Con respecto a Skyline Valley, pudimos charlar con Jonathan Rush, su carismático director y productor. Jon Rush lleva una larga trayectoria dentro de Besthesda, aunque cuando le preguntamos por ello, tampoco quiso entrar mucho en detalle en su implicación en clásicos como Prey y Doom. Se notaba que quería hablar sobre todo de su proyecto actual. "El camino de Fallout 76 ha sido muy interesante. Ya lleva casi 6 años en el mercado, y no puedo evitar verlo como una gran historia. Lo lanzamos, y el Yermo estaba vacío; los jugadores tuvieron que adaptarse al entorno, aprender de los personajes a través de anécdotas, notas, cosas que dejaron atrás, testimonios de robots… todo esto componía una imagen de cómo era antes ese espacio. El tiempo avanza, y personajes y facciones comienzan a mudarse al Yermo para dejar su marca en la región. Skyline Valley es el último capítulo de esta historia que cambia y evoluciona."

El misterio del refugio 63 será la clave de la nueva expansión de Fallout 76

Los cambios que ha experimentado a todos los niveles Fallout 76 durante estos años lo acercan a un camino de redención similar al de obras como No Man’s Sky. Al igual que el juego de Sean Murray, Fallout 76 en su lanzamiento tuvo en contra a una gran parte del público por el estado en el que se encontraba y por esa intención de Jon Rush de dejar que los jugadores se acostumbraran a ese Yermo abandonado. Fue algo que comenzó a cambiar a partir de la expansión Wastelanders, que trajo de nuevo NPCs a su mundo, acercándolo más a una experiencia Fallout tradicional. Según palabras de Rush, "sospechaban que el público iba a reaccionar así, pero esa primera parte era solo la mitad de una historia que iba a seguir evolucionando. (…) Esos personajes que vuelven al Yermo son reales, existen en esa región, tienen su propia historia."

Fallout 76 Skyline Valley 3

A lo largo de las decenas de paquetes de contenido adicional que ha tenido Fallout 76 durante estos años, parte de su contenido hace referencia a elementos muy característicos de otros juegos de la saga, como The Pitt, una alusión directa a Fallout 3 que se lanzó en otoño de 2022. Rush comentaba que solo introducirá más contenido referente a otros juegos de la marca si encaja con la historia de Fallout 76, pero no van a meterlo sin motivo si no tiene nada que aportar a la historia de Appalachia.

"Los homenajes son divertidos de vez en cuando, pero plantear un contenido grande totalmente centrado en ello… tendría que ver si es algo que puede beneficiar a Fallout 76".  - John Rush

El creativo es muy claro en lo que respecta a la dirección que debe seguir su RPG, y es la de continuar sorprendiendo con nuevas historias y elementos que animen a los jugadores a perderse en su Yermo posapocalíptico. "Skyline Valley viene a traer algo nuevo a Fallout 76. El refugio 63 lleva cerrado mucho tiempo, y ha generado mucho misterio y preguntas en los jugadores acerca de qué podía esconder. Llevábamos tiempo planteándonos expansiones de la región, pero teníamos que ver cuál era la adecuada, y que fuera por los motivos correctos", explica.

"Así que, cuando surgió la idea de abrir el refugio 63 y revelar lo que estaba pasando dentro, vimos que era una buena oportunidad de extender el mapa hacia este punto de la región. (…) Así fue como decidimos que queríamos que esta nueva región reflejara el espíritu misterioso, oscuro e intrigante del refugio 63."

Fo76 Skyline01

Responsable del presente y el futuro de la marca

A este respecto, jugando a Skyline Valley se puede ver esa intención de Rush por mantener el espíritu humorístico y ligero de la serie Fallout, pero también de introducir un escenario oscuro y violento; el diseño de esta nueva zona surgió de los bocetos de los artistas, concretamente de unos que mostraban una gran tormenta eléctrica. Es lo que va a determinar, no solo el carácter del territorio, sino también los enemigos, criaturas y personajes. "La tormenta eléctrica representa el ambiente del refugio 63. Si te alejas de ella no parece tan impresionante, pero a medida que te acercas a su centro se hace cada vez más grande y oscura. (…)Queríamos que la historia también reflejara la propia región."

Hasta nueva noticia, Fallout 76 es el presente, pero también el futuro de la serie en cuanto a videojuegos se refiere. Sin embargo, no es algo que parezca preocupar a Jon Rush. "¿Presión? ¡Qué va, es divertido! Me encanta ver el entusiasmo de los jugadores, ver cómo va llegando más gente. (…) Quizás añadamos más regiones en el futuro; son una herramienta muy poderosa, ya que nos dan medios para continuar la historia de Fallout 76, pero también herramientas para que los jugadores sigan construyendo sus propias historias".

Fallout 76 Skyline Valley 4

"Tanto para los jugadores que estén pensando en empezar en Fallout 76, como a los que ya lo están jugando, nunca ha habido un mejor momento para internarse en el Yermo. La historia y el juego van a continuar evolucionando, así que ¡estad atentos!". Skyline Valley para Fallout 76 ya está disponibles de forma gratuita en todas las plataformas.

En 3DJuegos | Ya hemos visto 1 hora de Dragon Age: The Veilguard y es muy difícil que este RPG de fantasía no esté a la altura del enorme legado de BioWare

En 3DJuegos | Es un mundo abierto de más de 60 km2 en el que prácticamente todo te mata, y lo hemos comprobado en apenas 30 minutos jugando a S.T.A.L.K.E.R. 2

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...