"Me encantaría hacer otro Fallout antes de retirarme"; el jefe de Obsidian insiste en regresar a la saga después de New Vegas

Fallout: New Vegas (Obsidian, Bethesda)
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No son pocos los jugadores que aplaudieron el buen hacer de Obsidian en el lanzamiento de Fallout: New Vegas allá por 2010. Hay cientos de jugadores a los que les encantaría ver una nueva entrega desarrollada por los también autores de The Outer Worlds, pero resulta que éstos no son los únicos que quieren hacer realidad este sueño. Al fin y al cabo, el jefe del estudio, Feargus Urquhart, ha expresado su interés por regresar a la saga hace tan solo unos meses.

Y ahora, habiendo empezado el 2023, el también fundador de Obsidian ha querido reiterar sus intenciones en una nueva entrevista concedida al medio Game Pressure donde se le pregunta por la posibilidad de ver un nuevo juego de Fallout desarrollado por su estudio. Por desgracia, el equipo ahora tiene demasiado trabajo como para preocuparse en una entrega inédita, pero Urquhart está determinado a volver a la franquicia si se le da la oportunidad.

"No estamos trabajando en ello ahora mismo, nuestra mesa está llena con Avowed, Grounded y Outer Worlds 2", comienza el jefe de estudio. "No sé cuando vamos a empezar a hablar de nuevos juegos, quizás hacia el final del año que viene [nota del editor: la conversación se llevó a cabo antes de navidades de 2022]. Solo tenemos que ver qué ocurre. Esa es la mejor manera de decirlo. No hay nada en los planes, nada en un papel que diga eso.
Pero me mantengo en lo que dije. Me encantaría hacer otro Fallout antes de retirarme. No sé cuándo será eso, no tengo una fecha de retiro en mente. Es gracioso – puedes decir que ya tengo 52, o solo 52. Es uno de esos dos, dependiendo del día. Mi esperanza es que sucederá, pero tendremos que esperar y ver".

Otros miembros de Obsidian también quieren volver a Fallout

Aunque Urquhart ya ha comentado en más de una ocasión que desea hacer una nueva entrega de Fallout, es importante destacar que no se trata del único miembro de Obsidian en tener este deseo. Al fin y al cabo, sabemos que Josh Sawyer, quien fuera el director de Fallout: New Vegas, también quiere trabajar en un título de la saga si se le da la ocasión. Por el momento, no podemos hacer más que soñar con este suceso que podría llevarse a cabo gracias a la compra de Bethesda por parte de Microsoft.

Y es que el Fallout de Obsidian logró entusiasmar a los fans de la franquicia con una estrategia muy concreta: ofrecer una mayor profundidad en el universo de la marca con una propuesta de lo más acertada para los apasionados del rol. Si quieres saber más sobre nuestra experiencia con el juego, te animamos a leer nuestro análisis de Fallout: New Vegas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.