Far Cry 6 sin Ray Tracing en PS5 y Xbox Series: será una opción exclusiva de PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios de consolas no podrán activar esta función para disfrutar de los paisajes de Yara.


Desde luego, Far Cry 6 es uno de los lanzamientos más esperados del año. Y, tal y como nos imaginábamos a través de sus tráilers y gameplays, exprimirá todo el potencial de las plataformas de última generación. O, al menos, todo lo posible, ya que los usuarios con los PC más explosivos podrán disfrutar del Ray Tracing en el juego, mientras que los jugadores de consolas no tendrán la posibilidad de disfrutar de esta función.

El Ray Tracing es una característica exclusiva de PC

Así lo explica la jefa de programadores del equipo 3D de Ubisoft, Stephanie Brenham, en una entrevista concedida a wccftech. Durante la charla, centrada exclusivamente en el rendimiento técnico del juego, se confirma que la función de Ray Tracing estará limitada solo a una plataforma: "El Ray Tracing es una característica exclusiva de PC. En consolas, nuestro objetivo ha sido aprovechar las capacidades del nuevo hardware, optimizar el rendimiento para alcanzar los 4K y conseguir los 60 FPS, por ejemplo, todo ello asegurando nuevas características de juego, como nuestro sistema climático dinámico, que soportarán todas las plataformas".

Far Cry 6

Por ende, los usuarios de PS5 y Xbox Series no podrán disfrutar del trazado de rayos para contemplar las vistas de la isla de Yara en Far Cry 6, pero desde Ubisoft se asegura que la experiencia de juego en cuanto a rendimiento será excelente. Pese a todo, esto no cambiará la aventura de acción que está por venir, donde deberemos liberar Yara del fascismo a través de grupos guerrilleros que lo darán todo para recuperar la estabilidad del país.

Tan solo quedan un par de semanas para el lanzamiento de Far Cry 6, que llegará al mercado el 7 de octubre para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series. Un juego que desde Ubisoft ya han reiterado la mejora intergeneracional gratuita y el contenido que llegará tras el lanzamiento, con personajes como Rambo o Danny Trejo. Si, por otro lado, todavía os preguntáis si vuestro ordenador podrá soportar esta aventura, podéis consultar los requisitos mínimos y recomendados de Far Cry 6 para PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...