Ubisoft sigue con los experimentos raros y ahora le toca a Far Cry. Hay 2 juegos en desarrollo, y uno es un Escape From Tarkov

Se llama Project Maverick y abogaría por un género muy competitivo actualmente, y casi de nicho

Far Cry 5
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con Assassin's Creed Mirage ya disponible en el mercado, es comprensible que muchos se pregunten cuándo llegará el turno de Far Cry. De hecho, no ha pasado mucho tiempo desde su última entrega, pero con la idea de una séptima entrega centrada en una secta coreana, según las últimas filtraciones, hay quienes están ansiosos. Sin embargo, ¿y si os dijera que hay otro Far Cry en desarrollo? Así es, un multijugador de uno de los géneros más populares en la actualidad, aunque también el más problemático y peligroso: los extraction shooter.

Es importante destacar que si alguna vez habéis oído hablar de un "Far Cry multijugador", nos estamos refiriendo a este juego. En enero de este mismo año se filtró la existencia de dos proyectos de la saga: uno centrado en un modo campaña, típico de la franquicia y que sería la experiencia troncal; mientras que otro se enfocaría en una experiencia multijugador independiente. Por aquel momento, los detalles sobre este multijugador eran escasos, pero hoy en día han cobrado solidez gracias a Tom Henderson.

El periodista e insider de la industria ha confirmado este mismo fin de semana que el extraction shooter llevaría el nombre interno de Project Maverick y sería desarrollado por un equipo distinto al séptimo juego cronológico de la saga: Ubisoft Toronto. Este juego, como mencionamos anteriormente, seguiría el género de los shooter de extracción, donde tendríamos una base de operaciones, un lugar seguro donde no podemos ser atacados y donde guardaríamos nuestro botín, y un mundo semiabierto al que accederíamos para obtener más recompensas. Está por ver si incluiría enemigos controlados por la IA, pero lo importante de este mundo es pelear contra otros jugadores.

Es un concepto muy sencillo, pero con un problema fundamental y es que muchos juegos con premisas similares han tenido dificultades para triunfar. Aun así, parece que Ubisoft apuesta fuerte por este Project Maverick. Además, parece que el juego ha entrado recientemente en desarrollo activo con miras a ser anunciado el próximo año, con varias betas y pruebas programadas para 2024.

¿Qué es un "extraction shooter"?

Hay muchos géneros que hoy en día no pasan por el mejor momento. Podríamos pensar en los battle royale, aunque también es cierto que los que triunfan son los hegemónicos y es difícil que uno nuevo intente siquiera ocupar un puesto predilecto en la tabla. No obstante, los shooter de extracción tienen el problema de ser un tipo de juego para un público determinado, de nicho casi podríamos decir.

Escape From Tarkov, The Hunt: Showdown, Marauders... Todos con la idea de juego con altísimas recompensas, pero con un enorme desafío. Y es que, si conocéis alguno de los anteriores, si el jugador muere en el mundo de juego, pierde todo el botín y le toca empezar de nuevo.

Hay algunos con un lugar predilecto en el mercado, pero no es un género de fácil acceso. Incluso las propuestas gratis e interesantes como The Cycle: Frontier, con el equipo de YAGER, desarrolladores de Spec Ops: The Line, se hundieron hasta el punto de cancelar cualquier tipo de contenido futuro y cerrar sus servidores. Veremos cómo le sale la jugada a Ubisoft.

En 3DJuegos | Todos creen que este mundo abierto de ciencia ficción de Ubisoft no existe, pero un vídeo dice lo contrario. Beyond Good & Evil 2 y la demo que fue más allá de Starfield

En 3DJuegos | Un nuevo cambio de planes en Ubisoft nos deja con 10 futuros lanzamientos y un misterio del que no podemos hacer más que elucubrar

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.