Ubisoft Singapur, responsable de Skull & Bones, es investigada por discriminación racial y acoso sexual

Ubisoft Singapur, responsable de Skull & Bones, es investigada por discriminación racial y acoso sexual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un organismo de vigilancia se centra en el estudio tras las denuncias sobre un ambiente "tóxico" de trabajo.

Siguiendo las protestas por parte de empleados de Ubisoft en torno a los numerosos problemas laborales que, alegan, residen a lo largo y ancho de toda la compañía, su estudio en Singapur se encuentra ahora mismo en el punto de mira. Un organismo de vigilancia comenzó a investigar a la compañía debido a numerosas quejas que giran en torno a la discriminación y el acoso sexual hacia los empleados.

Actualmente, trabajan alrededor de 500 empleados en Ubisoft Singapur.

En esta filial de Ubisoft existen aproximadamente 500 empleados que trabajan en Skull and Bones, título multijugador de piratas retrasado en múltiples ocasiones. De acuerdo a estos empleados, el ambiente laboral es sumamente "tóxico", hay diferencias salariales según la raza de la persona, situaciones de acoso por parte de los superiores, y otros casos similares.

Debido a las numerosas acusaciones, y de acuerdo al medio The Straits Times, Ubisoft Singapur está siendo investigada por la 'Tripartite Alliance for Fair and Progressive Employment Practices' (TAFEP), una organización de vigilancia nacional dedicada al estudio y la protección de los entornos laborales.

Imagen de Far Cry 6

"Es muy importante que podamos hablar de estas cosas, y reconozcamos lo que está sucediendo en la industria justo ahora", así explicó Darryl Long, director de Ubisoft Singapur. "Tenemos que cambiar la manera en que somos percibidos". Las quejas de empleados de Ubisoft alrededor del mundo ya habían comenzado anteriormente este año, donde más de 1.000 trabajadores firmaron una carta que mencionaban todos los problemas y abusos sufridos.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, lanzó un comunicado donde pidió disculpas a todos los empleados que pasaron por los problemas mencionados en dicha carta, y aseguró que la empresa ya estaba progresando para mejorar en todos estos apartados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.