Parece un videojuego más, pero su éxito ha sido tan enorme que lo ha cambiado todo en la venta de tractores; hablamos de Farming Simulator 22

Los fabricantes del sector hacen cola para poder colar sus productores en las diferentes actualizaciones del simulador de granjas de GIANTS Software.

Farming Simulator 22
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Los videojuegos hace mucho tiempo que dejaron de ser un simple pasatiempo. Y no, nos referimos solo a que son un medio más de expresión artística, sino a su capacidad para cambiar para siempre otras industrias. Por ejemplo, la venta de maquinaría agrícola, algo en lo que Farming Simulator se ha vuelto referente.

Puede parecer un simple título donde los usuarios crean y gestionan su granja virtual, pero su éxito ha sido tal entre la comunidad agrario que ahora Giants Software recibe cada año cientos de consultadas de fabricantes de tractores, cosechadores, remolques, empacadoras y sembradores cómo poder aparecer entre las máquinas licenciadas en el videojuego. Es más, algunas empresas procuran lanzar sus productos en simultáneo con las actualizaciones de Farming Simulator, garantizando así obtener el mayor rango de visibilidad posible.

Esto supone, recuerdan desde The Guardian en un reportaje, un cambio de paradigma en la forma de adquirir maquinaría agrícola en el sector, más acostumbrado en el pasado a hacer estas compras a través de ferias monográficas o por revistas especializadas, y un béndito problema para Giants Software, que ha pasado en unos años de tener que ir puerta por puerta con las diferentes marcas de la industria a tener una larga lista de espera de fabricantes esperando poder incluir sus diferentes modelos en el simulador.

Farming Simulator

Y no es nada fácil hacerle hueco. Giants Software se financia ya de por sí con los aportes de la industria, pero solo tiene recursos para poder incluir 500 máquinas en la versión del videojuego para PC, PlayStation y Xbox, y 130 en la de móviles. Contentar a las marcas del sector es una tarea bastante complicada, pero Giants Software presume de un nivel de confianza muy alto, hasta el punto de recibir planos de ingeniería de sus próximos productos.

Tractores al alcance de todos

Al contrario que en los videojuegos de carreras, o Microsoft Flight Simulator, exponen desde The Guardian, Farming Simulator sí trata un sector donde algunos de sus miles de usuarios pueden terminar por comprar algunas de las máquinas disponibles, convirtiéndolo en una valiosa herramienta de marketing. En definitiva, una pequeña revolución en el sector desde los videojuegos.

Farming Simulator 22 cuenta por millones sus ventas, al menos tres millones de copias en sus primeros meses, y sigue todavía hoy, al menos en Steam, con altas cifras de actividad. Por ejemplo, ayer registró un pico de 39.300 jugadores. El simulador también está presente en consolas, y en móviles con otra versión.

En 3DJuegos | Cuesta más de 100.000 euros y es la peor inversión si quieres un PC Gaming: Así es el simulador oficial de la F1

En 3DJuegos | Tomb Raider y el famoso simulador de limpiar firman la colaboración más extraña del año

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.