Burger King convierte al peor equipo de la cuarta división inglesa en el más mediático de FIFA

Burger King convierte al peor equipo de la cuarta división inglesa en el más mediático de FIFA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una campaña de marketing de la empresa de comida rápida ha revolucionado el juego de EA Sports.

A veces hay que quitarse el sombrero ante las campañas de marketing de algunas empresas, y probablemente este sea uno de esos casos. La cadena de comida rápida Burger King ha revolucionado el mundo de FIFA con una propuesta que se ha convertido en viral y ha convertido al modesto Stevenage de la cuarta división inglesa en el equipo más utilizado del simulador futbolístico.

Hace dos años comenzó todo desde David The Agency, en un proceso cuidado al milímetro desde el primer día. La idea era que Burger King estuviera en boca de todos, nunca mejor dicho. Una buena opción es la de aparecer en las camisetas de los equipos punteros de fútbol, pero eso es algo que cuesta mucho dinero. Optaron por un Plan B que les ha salido redondo.

Burger King comenzó a patrocinar al Stevenage F.C de la cuarta división de Inglaterra, lo que aquí equivaldría, más o menos, a la tercera división. Poner el logo de la conocida hamburguesería en la camiseta de un conjunto humilde no era una inversión muy grande, y así conseguían el propósito principal de la marca: aparecer en los videojuegos de FIFA, donde se incluye dicha competición gracias a un acuerdo con la liga inglesa.

El siguiente paso era hacer uso de las redes sociales, y el establecimiento comenzó a repartir premios entre los que subieran goles con el equipo. Un hecho que provocó un 'boom' en apartados como FUT o el Modo Carrera y cada vez más jugadores subieran vídeos con los tantos marcados con la camiseta virtual del Stevenage. Con el plus de ver a jugadores como Messi, Cristiano o Neymar con la camiseta del club. Y con el logo de Burger King en todas partes.

Al final han llegado a compartirse más de 25.000 goles y el equipo de la pequeña ciudad ubicada al sur de Londres se ha convertido en el más jugado online en FIFA y en el Modo Carrera. También se han agotado las equipaciones reales en la tienda del club. Y hay que tener en cuenta que es uno de los peores de Inglaterra, ya que quedaron en penúltima posición la pasada temporada.

Una campaña que le ha salido redonda a la cadena de hamburguesas y al equipo británico, que probablemente se haya convertido en el más querido de FIFA.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.