EA expulsa de por vida a un jugador de FIFA 21 por insultos racistas a un exfutbolista

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tenía en su equipo al icono de Ian Wright, perdió y echó la culpa al futbolista real con más de 20 insultos.

EA Sports lleva año demostrando que no tiene miramientos con las actitudes racistas, y por eso ha tomado la determinación de expulsar de por vida a un jugador de FIFA 21 que lleva meses teniendo este tipo de comportamientos denunciables contra un exfutbolista. Os ponemos en situación, porque la historia es un tanto surrealista.

Patrick O'Brien es un jugador de FIFA de 18 años que un día perdió una partida en Ultimate Team, como nos puede pasar a cualquiera. Y parece que el principal causante de la derrota fue Ian Wright en su versión virtual, la versión Icono del ya retirado legendario exfutbolista del Arsenal. A O'Brien no se le ocurrió otra cosa que comenzar a acosar al Wright, quien ahora tiene 57 años, a través de Instagram, culpando de alguna forma a la persona real por un fallo cometido por su versión en el videojuego de EA Sports. Más de 20 mensajes racistas enviados desde mayo de 2020.

El jugador mandó más de 20 mensajes racistas a Ian Wright por redes sociales

Al adolescente le condenaron a pagar una multa en forma de donativo a la asociación Irish Network Against Racism, pero pidió disculpas a Wright, alegando que sus acciones eran producto de "una reacción airada". Por lo que se ha librado de tener que rascarse el bolsillo. Pero al exfutbolista no le ha gustado nada la sentencia, y se siente decepcionado, como ha dicho en redes sociales: "Este caso no ha sido nada de venganza; siempre han sido las consecuencias por actos de racismo. Mi perdón a este joven fue por la necesidad personal de seguir adelante. En mis 57 años, llevo sufriendo racismo toda la vida. Pero no esperaba que mi perdón fuese una invitación para reducir la sentencia".

Para que las acciones no quedaran impunes, desde Electronic Arts han tomado la determinación de expulsar de por vida la cuenta de O'Brien de sus juegos. "Ian Wright es parte de la familia de EA Sports, valoramos su colaboración y queremos que sepa que tiene nuestro apoyo. Este comportamiento es inaceptable a cualquier nivel y no lo toleramos", ha dicho David Jackson, representante de la compañía.

Wirght es consciente de las medidas que han tomado desde EA Sports y agradece el gesto en su podcast. "Después de este ataque han cambiado toda su política, ¿imaginas la legalidad que hay que mover para que una compañía así haga estos cambios? No es por mí, es por su equipo, los jugadores y el talento. Tolerancia cero". Recordad que podéis leer nuestro análisis de FIFA 21.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.