Retiran una demanda colectiva contra EA tras demostrar que no incentivan comprar sobres en FIFA

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los demandantes han comprobado como el sistema de dificultad dinámica no funciona en los juegos deportivos de Electronic Arts.

EA Sports ha salido vencedora de una demanda colectiva que fue interpuesta a la compañía el pasado mes de noviembre, donde se les acusaba de utilizar el sistema patentado Dynamic Difficulty Adjustment en Ultimate Team para incentivar la compra de sobres con dinero real en el modo estrella de FIFA 21. La propia EA ha publicado un comunicado oficial en su web en el que explica que los demandantes han dado marcha atrás después de demostrarles que la acusación era falsa.

"Ya hemos dicho públicamente que no usamos ningún tipo de script 'Dynamic Difficulty Adjustment' (DDA) o nada similar para ajustar de forma automática la dificultad en los partidos de Ultimate Team de FIFA, Madden y NHL. Aunque tenemos patentada esa tecnología dinámica, nunca se ha utilizado y nunca se hará. No la usaremos para dar a los jugadores ventajas o desventajas online en ninguno de nuestros juegos y, desde luego, no la tenemos en funcionamiento", asegura EA en su comunicado oficial.

FIFA 21

EA ha demostrado a los demandantes que no usan esa tecnología en juegos deportivos

En el mismo escrito, la compañía norteamericana asegura que ofrecieron a los demandantes la posibilidad de obtener información técnica precisa sobre el sistema de dificultad, así como acceso para poder charlar con los ingenieros. Así, pudieron confirmar que ni FIFA ni el resto de juegos deportivos sacaban partido de esta tecnología y retiraron la demanda, descartando este caso contra EA Sports, quienes sí apuntan a que usan ese sistema, patentado en 2016, en algunos juegos para que "la experiencia sea más entretenida para el jugador y sea más sencillo o complejo", aunque no se utiliza en juegos deportivos.

EA Sports está en el punto de mira de algunos países, especialmente los que son más meticulosos con el asunto de las cajas de botín o loot boxes. Ya tuvieron que pagar una elevada multa en Países Bajos. La compañía ha sido noticia también recientemente después de haber expulsado de por vida a un usuario que profería insultos racistas hacia un exfutbolista del Arsenal. Podéis echar un ojo a nuestro análisis de FIFA 21 para saber lo que ofrece el juego esta temporada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.