EA quiere que sus tecnologías de accesibilidad sean gratis y que sus competidores también puedan usarlas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La editora norteamericana ha hecho un anuncio detallando todo el proceso.

La accesibilidad es una parte cada vez más importante en el sector y, cada vez más estudios trabajan con el objetivo de que todo el mundo pueda jugar, a pesar de sus discapacidades o limitaciones. Lo vemos presente en prácticamente todos los lanzamientos recientes y hay empresas que quieren impulsar su uso. Es el caso de Electronic Arts, que ha detallado que tiene previsto hacer que sus funciones de accesibilidad activas estén disponibles de forma gratuita para cualquier persona, e incluso para que sus competidores las incluyan en sus obras.

Desde EA indican, vía IGN, que están trabajando en un “Compromiso de Patentes”, prometiendo que sus cinco patentes diferentes, incluyendo el sistema de ping de Apex Legends, estarán disponibles de forma gratuita y sin repercusiones para quienes quieran usarlas de forma ilimitada. Esto también se extrapola a las futuras tecnologías que diseñen.

Hay un total de cinco patentes enfocadas a personas con problemas visuales y auditivos

De esta forma, cualquier estudio podrá incluir estas tecnologías en sus juegos, incluyendo el mencionado ping, que facilitaba la comunicación entre los jugadores y que fue elogiado por ser más accesible para jugadores con discapacidades auditivas, del habla o cognitivas. Además, tienen otras opciones de código abierto para ayudar al daltonismo con el brillo y contraste de la imagen, así como otras tres patentes relacionadas con la accesibilidad visual para mejorar la visibilidad de los objetos, y que está actualmente incluida en Madden o FIFA.

FIFA 22

Hay una quinta patente que no está disponible en ningún juego de EA por el momento, enfocada a ayudar a los jugadores con problemas de audición, creando o modificando las opciones sonoras y musicales según sus preferencias auditivas.

“En EA nuestra misión es ser inspiración en el mundo de los juegos”, dice Chris Bruzzo, quien añade: “Solo podemos hacer eso realidad si nuestros videojuegos son accesibles para todos los jugadores. Nuestro equipo de accesibilidad se ha comprometido durante mucho tiempo a derribar las barreras dentro de nuestros videojuegos, pero nos damos cuenta de que para impulsar un cambio significativo”

Además, Bruzzo continúa diciendo: “Esperamos que los desarrolladores aprovechen al máximo estas patentes y alienten a quienes tienen los recursos, la innovación y la creatividad a hacer lo que nosotros hacemos dando prioridad a la accesibilidad. Damos la bienvenida a la colaboración con otros sobre cómo hacer avanzar juntos la industria”

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.